No se llega a buen puerto

rochatotal//

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) ratificó lo resuelto por el gremio de trabajadores de Montecon y rechazó la propuesta gubernamental. Continuarán con las medidas por el futuro despido de 150 trabajadores, y este miércoles habrá paros en puertos del Interior.

El SUPRA resolvió en la tarde de este martes rechazar la propuesta realizada por el poder Ejecutivo, cosa que ya había sido hecho en la mañana por el sindicato de trabajadores de Montecon. En conferencia de prensa, el gremio consideró insuficiente la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), porque consideran que no garantiza los puestos laborales: “No estamos pidiendo nada extraño, lo que queremos conservar son nuestras fuentes de trabajo”, afirmaron.

Es así que el gremio continuará con las medidas de lucha para garantizar la fuente de trabajo de los 150 empleados que Montecon anunció que despedirá, si bien prorrogó por tres meses la medida. El SUPRA presentará una contrapropuesta en la que se contemplarán las necesidades de los trabajadores que se vieron afectados por el acuerdo del gobierno con Katoen Natie que extendió la concesión de la terminal de contenedores del Puerto de Montevideo hasta 2081.

Este miércoles habrá paralización de actividades a partir de la hora 7 en los puertos del interior. El sindicato informó que realizará una contrapropuesta, que será entregada al gobierno.