Primera División Amateur comienza el próximo 4 de junio

rochatotal//

El formato será de dos series, una de 12 equipos y otra de 11. Luego de eso habrá una liguilla con 10 clubes que lucharán por el ascenso.

Este lunes se realizó el sorteo de a temporada 2022 de la Primera División Amateur. La misma dará inicio el próximo sábado 4 de junio.

El formato del torneo se mantendrá en dos series, una de 12 quipos y la otra de 11. Luego de eso habrá una liguilla con 10 clubes y para esa instancia habrá un sorteo para las localías, a diferencia de lo sucedido en 2021.

Además, en el último Consejo de Liga, el presidente de la Mesa Ejecutiva de la divisional, Rubén Darío Goyén, confirmó que se disputarán tres o cuatro fechas entre semana para ajustar el calendario con el de la Segunda División Profesional.

Serie A: Salto, Paysandú, Rocha, Durazno, Huracán del Paso de la Arena, Los Halcones, Deportivo Italiano (El Tanque Sisley), Salus, Bella Vista, Villa Teresa, Mar de Fondo y Colón.

Serie B: Artigas, Tacuarembó, Deportivo Colonia, Basáñez, Potencia, Canadian, Platense, Huracán Buceo, Parque del Plata, Oriental y Alto Perú.

El primer partido de Rocha FC será contra Bella Vista este sábado a las 15 horas en el estadio Dr. Mario Sobrero. El fixture sigue con Colón (V), Salto (L), Villa Teresa (V), Deportivo Italiano (L), Los Halcones (V), Paysandú (V), Durazno (L), Huracán (V), Salus (L), Mar de Fondo (V) .