Palermo Campeón de la Liguilla

rochatotal//

Última fecha de la Liguilla; Nacional logró un triunfo contra un Plaza Congreso mermado y ya sin chances los dos, solo por cumplir el fixture. En segundo término el partido clásico esperado, Lavalleja- Palermo.  Algo poco comprensible haberse jugado en horarios de partidos del Mundial, en un día espléndido y muy propicio para una doble jornada nocturna en el Sobrero, esto notoriamente resto público.

El conjunto palermitano se impuso categóricamente, el primer tanto fue muy tempranero , error en la zaga salida en falso del golero y Martiñones que no perdonó. Luego ya condicionado Lavalleja intentó pero sin peso en la ofensiva. El medio campo palermitano mandó y en el segundo tramo solo se podía esperar algún gol más, y llegaron. Un partido excelente de ´Teo´Schiaffino en la mitad del campo y progresando,la zaga fué poco exigida y alguna oportunidad de Lavalleja cerró los caminos;  Martiñones  sin mucho oxígeno en el segundo tramo igual fue desnivelante en las habilitaciones para los dos goles de Gómez en su ingreso. Pudo ser mayor la diferencia.

Palermo se consagró Campeón de la Liguilla con puntaje perfecto. Lavalleja dejo un mar de dudas en el medio campo, defensa y un déficit muy notorio en la ofensiva. Muy magro partido del albiverde, deberá mejorar muchísimo en los siguientes 90′ si quiere salir campeón y liquidar el pleito. Palermo deberá ganar para forzar otro encuentro definitorio.

Estadio Dr. Mario Sobrero.

3ª fecha de la Liguilla

Nacional  4 – Plaza Congreso 1

Jueces: Silvio Pereira, Virginia Cardozo y Paulo Casuriaga.

Goles: Martín Santana (2-N); Emilio Escudero; Facundo Terra (N); Anthony Sosa (PC)

Lavalleja 0 – Palermo 3

Jueces: Matías Abreu, Néstor Pereyra y Jhonattan Altez.

Goles: Diego Martiñones(P); Matías Gómez  (2-P)

Tabla de la  Liguilla

Palermo 9 (Campeón), Lavalleja 6, Nacional 3, Plaza Congreso 0

Tabla Anual

Palermo 27, Lavalleja 25, Nacional 16, Plaza Congreso 14