Premio Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022

rochatotal//

Dos intendencias del Uruguay, Rocha y Salto, recibieron el premio internacional “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022”

El intendente de Rocha,Alejo Alejandro Umpiérrez Cabrera, recibió el premio “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022″ . El Programa” Rocha vuelve a sonreír” bajo la dirección del Dr. Laureano Moreira logró ese destaque internacional de la Organización “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022” .

INCLUSOCIAL llevó a cabo una investigación cualitativa, cuyo objeto principal fue estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas institucionales que apoyan las poblaciones vulnerables. Como resultado de este estudio se concluyo que “el Gobierno Departamental de Rocha (Uruguay) se está ejecutando uno de los programas sociales más exitosos de Latinoamérica, denominado “Rocha vuelve a sonreír” que merece ser estudiado y replicado por el resto de los municipios de la región”, expresan.

Dr.Laureano Moreira, Intendente Alejo Umpierrez.

Se especifican “las razones por las cuales la Junta Directiva de INCLUSOCIAL ha resuelto mediante la Resolución No 0448 del 04 de octubre de 2022 que, el Sr. Alejo Alejandro Umpierrez Cabrera, posee los méritos necesarios para ser designado como “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022 – Categoría: “Mejor iniciativa de restauración de la salud oral, dirigido a la población de bajos recursos económicos”. Pues según nuestra evaluación, el señor Intendente del Departamento de Rocha (Uruguay), cuenta con el mayor puntaje de desempeño integral de esta categoría”.

Por lo tanto, expresa la organización, “nos permitimos felicitarlo en nombre de la sociedad civil por su magnífico aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables de Latinoamérica”.

Intendente de Salto,Andrés Lima

Mientras tanto el intendente de, Salto Andrés Lima Proserpio ,también fue reconocido por la organización del evento, “..en el Gobierno Departamental de Salto (Uruguay), se está ejecutando uno de los programas sociales más exitosos de Latinoamérica, denominado Plato Caliente” que merece ser estudiado y replicado por el resto de los municipios de la región , expresa INCLUSOCIAL .