Astori:gobierno de Mujica “se gastó mucho y se gastó mal”

rochatotal//

Se gastó mucho y se gastó mal..

Se tomo su tiempo el contador, después de muchos años reflexionó sobre algo que los analistas económicos y más alla de ellos, políticos de oposición y los propios ciudadanos,sobre las consecuencias que resultaron en el periodo de gobierno de Mujica.

El contador Danilo Astori , exsenador frenteamplista, vicepresidente de la República durante el gobierno de José Mujica y ministro de Economía, durante el primer y segundo mandato de Tabaré Vázquez, aseguró que en el segundo gobierno de su partido “se gastó mucho y se gastó mal”.

Astori habló en el podcast Nominal, de la Universidad Católica (UCU), conducido por el economista Javier De Haedo, que se publicó la semana pasada. Este último le dijo a Astori que durante el gobierno de Mujica se habló de la existencia de equipos económicos paralelos, y le preguntó si lo consideraba así.

“Yo no creo que haya llegado al nivel de dos equipos económicos, pero sí creo que tuvimos diferencias que entorpecieron nuestra labor -cuando digo nuestra, yo era vicepresidente, de todas maneras seguí trabajando en el equipo económico durante toda mi vicepresidencia- pero ahí encontramos dificultades, contradicciones”, afirmó.

“El tema fiscal fue fundamental, se gastó mucho y se gastó mal. Ese fue uno de los puntos de diferencias y de discrepancias que tuvimos”, señaló.

“En el tema fiscal debo decir que algunas empresas públicas llevaron a niveles insostenibles el gasto y dejaron una situación que al país le costó recuperar y que se reflejó en el tercer gobierno del Frente Amplio con los resultados fiscales que tuvimos”, aseguró.

Escuche el podcast:

Foptos:Radiomundo,Uypress