Rocha FC dejó dos puntos.

rochatotal//

Se disputó la cuarta fecha de la Primera Fase del torneo de la Primera Amateur de AUF. Nuevamente como local , esta vez con camiseta celeste por primera vez en esta temporada, el equipo rochense dejó escapar dos punto, más  allá de que sigue en la punta del certamen en su Serie . Partido que se presentó en los primeros 20’ con predominio del celeste, luego se hizo desordenado el encuentro y esto emparejo las acciones. Rocha atacaba por la derecha y la primera incursión por izquierda dio rédito. Escalante lanza a  Siles por izquierda y este que envía el balón al área donde aparece Suarez y convierte. Rocha se imponía 1 x 0.

Gol de Suárez

Al inicio del segundo tiempo  sale lesionado en su hombro Vaz  e ingresa Dutour.

El partido se hizo muy entreverado y Canadian cortaba, pegaba, ante la parsimonia del árbitro Silveira. Incluido un penal no cobrado en el área , por mano, de un zaguero de Canadian. Dentro de un trámite, en el cual entró Rocha, se da la situación de un nuevo penal, esta vez sí cobrado, el cual remata Dutour y convierte . Rocha se ponía 2 x 0, era para cerrar.

En los siguientes minutos se empezó a notar la salida de Escalante y de Vaz, se perdieron marcas y en una subida por izquierda de Bianqui que había ingresado y contra la línea de fondo,saca un fuerte remate al segundo palo del arco de Silvera y Canadian consigue el 1-2. Falló el fondo. Luego los cambios en Rocha , mermaron su juego, había que tener pausa y los juveniles fueron encimados por un equipo duro, sin mucha técnica, golpeador y se sintió  en el trámite.

El medio se perdió, quedo Dutour muy solo y arriba Siles aislado. Anímicamente, en ese escaso tramo , Canadian fue dueño; pelotazos sobre el área y cuanando el árbitro había adicionado 5’ a los 96’ viene el penal. Pelota en la línea del arco, Silveira fuera de acción y el balón que pega en la mano de Cedrés, roja y penal que convierte Colla para poner el marcador 2 a 2.

Rocha no repitió la postura del partido anterior, Durazno en mucho más que este equipo rojo de Canadian. Algunos detalles, es un plantel reducido, con muchos juveniles y que tiene algún lesionado; se fueron el arquero  Delgado y el zaguero Gallardo, España y Ecuador respectivamente; en el segundo tramo entró en el juego desprolijo, perdió el medio y se quedó sin peso en la ofensiva. Metiendo Canadian festejó como que habían agarrado la punta.Es su segundo punto. Festejo en la boca del túnel que molestó a los celestes y por suerte no pasó a mayores. Ahora ver la recuperación de los que salieron, acumulación de amarillas, y la expulsión, reitero con un plantel muy corto. Rocha sigue en la punta pero dejó escapar dos puntos importantes en la Anual. El próximo encuentro le toca visitar a Alto Perú ,otro equipo con dos puntos, junto ahora con Canadian. En los otros encuentro de esta Serie, Durazno 6 a 0 a Alto Perú;  Huracán y Huracán Buceo 1 a 1.

Curiosidad: Diego “Memo”López el  entrenador  ex U.de Chile, Brescia, Peñarol, Cagliari, US Palermo, Bolonia, ídolo del Cagiari estuvo en la tribuna del Sobrero mirando el partido.

4ª. Fecha.1ra Amateur. 01.06.23

Rocha FC 2- Canadian 2

Estadio Dr. Mario Sobrero.

Jueces: Pablo Silveira, Leonardo Peña y Sebastián Rovassio

Goles: 23’ Nicolás Suárez (R.FC); 63’ Matías Dutour, de penal (R.FC); 80’ Fabrizio Bianqui (C.); 90+6’ Gianluca Colla, de penal (C.)

Roja: 90+5’ Carlos Cedrés (R.FC)

Rocha FC: Maicol Silvera, Gabriel Sosa(82’ F. Robledo), Camilo Nassi, Martín Sosa, Alexis Olivera, Joaquín De León, Matías Escalante( 53’ D.De Souza), Nicolás Suárez(82’ C.Cedrés), Alejandro Siles, Federico Vaz (45’ M. Dutour) y Briant D’Altoe( 76’ D. Pérez). DT: Darlyn Gayol

Canadian: Christian Marín, Santiago Roqueta, Francisco Gordillo, Santiago Gómez, Sergio Gómez, Ezequiel Martínez, Maximiliano Mateo, Rodrigo Machado, Giorginho Aguirre, Gianluca Colla y Paul Ortíz. DT: Andrés Ayala

Datos: Carlos A. Gutierrez.