Hurtos aclarados

rochatotal//

Tras una intensa investigación fue ubicado autor de rapiña en rocha

La Justicia dispuso la condena de un hombre de de 25 años,poseedor de antecedentes penales, por un delito de rapiña.

El 26 de junio, en horas de la mañana, personal policial que efectuaba patrullaje concurrió a la Terminal de Ómnibus, donde había una persona lesionada. En el lugar fue entrevistado un hombre de 81 años, quien manifestó que circulaba a pie por calle 18 de Julio, y al llegar a Ansina se le aproximó un masculino que sin mediar palabra lo empujó haciéndolo caer al pavimento, y le sustrajo un bolso que contenía documentación y algunos efectos. Reconocido por médico, presentó “traumatismo por caída”. Los efectos sustraídos fueron ubicados posteriormente abandonados en la vía pública.

Al contar con la descripción del presunto autor del ilícito, se pudo constatar que personal asignado a patrullaje había identificado a una persona de similares características en la zona la noche anterior.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Las tareas realizadas por personal del Área Investigaciones, que contó con el apoyo de  Policía Científica, Oficina Analítica del CCU, y GRT-Pado, permitieron obtener elementos de prueba relevantes, por lo que la Justicia libró la orden de detención respectiva.

Trabajando en procura de localizar al presunto autor de los hechos, se logró establecer la zona donde se estaría ocultando. Varios días de tareas de campo por parte del equipo investigador en dicha zona arrojaron resultados positivos que permitieron su detención.

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de G.F.G.M., de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña” a la pena de cuatro años de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.

DOS PERSONAS DETENIDAS TRAS INTENTO DE HURTO EN UNA PANADERÍA DE ROCHA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 35 años y una mujer de 29 años, por hurto especialmente agravado en grado de tentativa. El 30 de junio, en horas de la madrugada, personal afectado a patrullaje preventivo tuvo conocimiento respecto de una tentativa de hurto en una panadería sita en Julio J. Martínez.

Se concurrió de inmediato al lugar, donde se pudo individualizar un vehículo Fíat en el cual viajaban los presuntos autores del ilícito. Se logró ubicar el rodado, y se procedió a identificar a sus ocupantes, un hombre y una mujer mayores de edad, quienes fueron detenidos.

En el local comercial se constató que los candados de la reja habían sido cortados, así como daños en cerradura y puerta de acceso al comercio. El vehículo donde circulaban los indagados, fueron ubicados elementos de prueba relevantes para la investigación. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de F.R.C.A., de 35 años, poseedor de antecedentes penales, y de M.A.S.G., de 29 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, imponiéndole medidas cautelares por 120 días, mientras continúa la investigación.