Rocha FC rescató un punto, sigue liderando su Serie

rochatotal//

Tercera presentación como local del celeste(a veces verde), recibiendo a Huracán Buceo. La curiosidad de este encuentro, los dos equipos tienen técnico que fueron goleros. La realidad, un entreverado encuentro.

Dos exarqueros,Darlyn Dayol y Javier Baldriz

Sexta fecha de esta parte del certamen y nuevamente ,como local, el equipo rochense, en esta temporada en el Sobrero dejó puntos,ya son cuatro puntos, que pueden ser importantes en la Tabla Anual.

Cotejo que en los primeros 35’ fue de posesión del balón por parte de Rocha, con cierta suficiencia, por momentos daba esa sensación, pero sin llegar al arco de los tricoplayeros. Rocha dominó hasta tres cuartos de cancha, pero nunca culminó la jugada de ataque. Luego Huracán progreso algo, en un partido que por momentos fue trabado e irresoluto por parte de ambos equipos. La jugada más peligrosa del primer tiempo fue de Huracán que atacaba con uno solo delantero, un quede y Núñez que sacó un remate que se fue apenas encima del travesaño. Rocha sin tener un disparo pleno al arco.

El segundo tramo para el celeste fue más impreciso, errores en la entrega, sin juego colectivo y sin profundidad y por si fuera poco llegó el gol de Huracán. Desborde por izquierda, hasta el fondo, pelota al punto penal y solo, absolutamente solo para concretar el gol Núñez. Grueso error defensivo.

Gol de Huracán, Gayol sacudela cabeza

Luego creció(como pasó en el encuentro con Canadian) ,al influjo del gol la visita, cambios en el celeste. Ya en el inicio del segundo tiempo ingresaba D’Altoe que estaba algo sentido y que lamentablemente duró pocos minutos y se resintió; luego la salida de Suarez sorprendió, porque es un jugador potente, incisivo y que junto a Siles iniciaban los ataques en salida de Dutour; Escalante bajo en su producción, solo los lanzamientos de Dutour y las salidas desde el fondo de Olivera ya no se hicieron más.

El partido fue creciendo en vibración, pero no en juego y Rocha se encuentra con un gol, algo similar al de Huracán, Fernández al fondo, centro, rebote en un zaguero y solo la encuentra de frente el juvenil Douglas Pérez que convierte. Rocha con la suerte de su lado logra empatar. Dos equipos con diferencia en la Tabla, Rocha sigue líder pero ya dejó cuatro puntos como local; Huracán planteo un partido defensivo y logró un punto. Los dos equipos no remataron al arco más de dos veces, ¿se podría hablar de efectividad ,o de falta de ofensiva?. Se podría decir que los goleros fueron simple espectadores.

Rocha FC 1 – Huracán Buceo 1

6ª. Fecha. Primera Amateur.15.07.23

Estadio :Dr. Mario Sobrero.

Jueces: Rubén Umpiérrez, Jorge Olivera y Marcos Correa

Goles: 72’ Matías Núñez (HB); 86’ Douglas Pérez (R.FC)

Rocha FC: Maicol Silvera, Gabriel Sosa, Camilo Nassi, Martín Sosa, Alexis Olivera, Joaquín De León, Matías Escalante (72’ Douglas Pérez), Matías Dutour, Nicolás Suárez (63’ Diego De Souza), Diego Resquini (45’ Briant D’Altoe/ 82’ Axel Fernández), Alejandro Siles. DT: Darlyn Gayol

Huracán Buceo: Nicolás Cesaro, Valentín Ramos, Andy Laluz, Isaías Toloza, Juan José Bia, Franco Rosso, Nicolás Reyes, Santiago Soria, Matías Núñez, Agustín Martínez, Andrés Perera. DT: Javier Baldriz