Caja Bancaria: hasta noviembre hay fondos

rochatotal//

El déficit operativo de la CJPB, la que con reservas propias sólo puede hacerse cargo de las prestaciones hasta noviembre próximo…

El comunicado de AEBU marca la difícil situación de la Seguridad Social, si esto le pasa a una Caja que sus empleados tienen de los mejores sueldos y las mejores jubilaciones , una sede como pocas,es ineludible que había que hacer algo, más allá de las voces en contra , la realidad se impone.

Adjuntamos comunicado de AEBU:

El déficit operativo de la CJPB, la que con reservas propias sólo puede hacerse cargo de las prestaciones hasta noviembre próximo, hizo que la nefasta Ley 20.130 de la Reforma de la Seguridad Social previera que se trabajaría hacia una Ley Express, de aplicación inmediata para la CJPB Y la CJPPU.

Para la mayoría de la dirección de Aebu, se debe a los efectos de la pandemia y el precio del dólar. Para nosotros, es producto de las decisiones de los sucesivos gobiernos y de la respuesta (o no) por parte del sindicato: privatizaciones, tercerizaciones, achiques en las estructuras y redes físicas de las empresas públicas, retrocesos salariales, no llenado y eliminación de vacantes, despidos y reestructuras en empresas privadas, pérdida del corrimiento automático, y un gran etcétera.

La mayoría de la dirección de Aebu participa en negociaciones desde el 15 de febrero, en un marco de total secretismo, con la  proscripción de nuestra corriente sindical en las negociaciones, realizando movilizaciones que, por sus características, no podían posicionar mejor al sindicato frente a patronales y gobierno.

Las agrupaciones que sí participaron de las negociaciones (98-17-1955) aceptaron desde el arranque y sin consultar al colectivo que la salida (que aun no está plasmada aunque la asamblea general sea el 22/08) se base en el aporte de las tres partes (trabajadores, estado y banqueros), como si las tres partes tuvieran la misma responsabilidad.

Se asume sin más que esta salida cueste a los trabajadores más de U$S 230 millones (1/3 de los 700:) hasta el 2034, fecha en que equilibraría sus finanzas la CJPB, según informan.

Nuestra agrupación, que ha padecido la proscripción y censura por parte de la mayoría sindical negociadora, tiene propuestas y ha colectivizado las mismas para que reciban el aporte de todxs los compañerxs que deseen.

Básicamente proponemos rechazar el planteo tanto por su contenido como por la metodología utilizada y realizar movilizaciones con la magnitud que se requiera para abrir una mesa de negociación en otras condiciones, con la participación de todas las corrientes de opinión del sindicato.

Parte de la solución ya está incluida en la Ley 18.396 (la anterior reforma de la CJPB donde también perdimos derechos y beneficios) llegar al 4/0000 en la PCP, y aumentar el aporte del 7.5% por nómina para las empresas que ganan millones de dólares (OCA,Creditel, Créditos de la Casa, Pronto, Prosegur,etc), acompañado de la reposición de vacantes (incluyendo los puestos ocupados por tercerizaciones y privatizaciones, becarios, pasantes, unipersonales, etc.).

Desde enero estamos pidiendo que se consulte a los compañeros, no fuimos escuchados, por el contrario, fuimos excluidos de las negociaciones, de las recorridas y fueron censuradas nuestras opiniones.

El 25 de octubre es el plazo máximo para cualquier ley que afecte a la Seguridad Social.

Nos quitaron tiempo, pero no las ganas ni la convicción de defender a lxs trabajadorxs, ante este planteo que rebaja nuestros salarios y castiga, fundamentalmente, a las compañeras, que en los últimos 15 años, pasaron de 55 a 60 años y, de aprobarse esta salida, de 55 a 63…

Asamblea General Aebu

Caja Bancaria Antel Arena 22/8 – 11hs

OTRA REFORMA ES POSIBLE

COORDINACIÓN PARA EL CAMBIO

AEBU PIT CNT