Rocha en el Sobrero reitera el empate

rochatotal//

Rocha FC. 2 – Villa Española 2. El karma del Sobrero     

Nuevamente, el equipo celeste reiteró su incapacidad para ganar en el Dr. Mario Sobrero. Ha logrado victorias de visitante y una campaña destacada, ha ganado como local en El Tenis, pero el Sobrero sigue siendo su punto débil. Hoy por hoy es el único equipo invicto.

En el primer tiempo, el equipo celeste no logró encontrar un juego colectivo coherente. Estaban desconectados en el mediocampo, poco incisivos en el ataque y cometieron un error defensivo que permitió que el equipo visitante tomara ventaja. Desde la banda izquierda, un centro diagonal encontró a Lira y Burgueño completamente solos; Lira cabeceó con precisión, colocando el balón en la esquina superior izquierda de la portería. Villa Española tomó la delantera en su primera oportunidad clara. El “Villa” cuenta con jugadores altos y un sólido enfoque defensivo, controlando el mediocampo y ejerciendo presión cuando Suárez, Dutour o Vaz intentaban avanzar.

Gayol no lo puede creer

Hubo un claro penal en la banda izquierda cuando De Souza ingresó al área, pero el árbitro lo desestimó, el marcador en ese momento estaba 0-0. Sin embargo, otro intento en esa zona resultó en una mano y esta vez el árbitro sancionó el penal. Suárez ejecutó un potente disparo a la izquierda de Torres, quien se lanzó al otro lado, igualando el marcador 1-1.

En la segunda mitad, Rocha logró posicionarse mejor en el campo de juego, gracias a los cambios realizados. Se formó un equipo más cohesionado en el mediocampo, donde Villa Española había dominado en el primer tiempo. El colombiano Castillos, quien ya había debutado contra Estudiantes, demostró un buen manejo y criterio en la conducción y distribución del balón, al igual que Siles, quien, a pesar de algunos errores en los pases, se afirmó y generó peligro.

Rocha logró igualar y superar en momentos el desarrollo del partido contra un equipo fuerte que se mantuvo fiel a su esquema táctico, con jugadores experimentados. Llegó la segunda oportunidad de un tiro libre, ideal para Dutour, quien no desaprovechó esa ocasión y marcó el segundo gol para el equipo celeste en un disparo espléndido al ángulo , nada que hacer para Torres.

Parecía que el equipo celeste finalmente rompía con su mala racha en el Sobrero y estaba a punto de conseguir los tres puntos. Sin embargo, en tiempo suplementario y como última jugada del partido, el “Villa” desesperado lanza un centro al área de Rocha, salida desprolija del meta Maicol Silvera choca con un compañero, lo que permitió a Yoel Burgueño, exjugador de Rocha, aprovechar la oportunidad y marcar el empate. Fue un error lamentable y Rocha vio cómo se le escapaban nuevamente dos puntos, ya que ahí terminó esta historia. Su próximo partido será como visitante contra Platense; continúa primero en la Tabla, siendo el único equipo invicto en la división en la actualidad. Dado de que Cooper perdió Rocha podía haber quedado solo en la punta si hubiera ganado.

Todo bien pero…

Los errores de la terna fueron bastante notorios, el árbitro se comió un penal y dejó golear en demasía a la visita. Y la foto muestra un momento totalmente insólito, el golero suplente de Villa Española caminó abrazando a un integrante de la terna.¿.?

2ª. Fecha Liguilla-02/09/23

Rocha FC  2 – Villa Española 2

Estadio Dr. Mario Sobrero

Jueces: Aníbal Vogrincic, Gonzalo Morales y Belén Clavijo

Goles: 16’ Agustín Lira (VE), 46’ Nicolás Suárez, de penal (R.FC), 71’ Matías Dutour (R.FC), 90+5’ Yoel Burgueño (VE)

Rocha FC: Maicol Silvera(5), Gabriel Sosa(6), Camilo Nassi(7), Martín Sosa(6), Alexis Olivera(6) (78’ Agustín Vique), Joaquín De León(6), Ignacio Fumero(6) (45’ Carlos Castillos(7)), Matías Dutour(8), Nicolás Suárez(7) (87’ Emanuelle Coyto), Diego De Souza(6) (45’ Alejandro Siles(7)), Federico Vaz(6) (78’ Douglas Pérez).

(..)Puntaje