Mutual decidió parar el fútbol

rochatotal//

Después de la reunión del Consejo de Liga Profesional, que se realizó en la noche de ayer, los clubes dejaron en suspenso los tan discutidos cambios en el estatuto del jugador. Por tanto, la Mutual que nuclea a los jugadores, decidió parar las actividades futbolísticas oficiales.

Para los clubes, la reunión del Consejo de Liga no implicaba votar los cambios que propone la Mutual a este estatuto. Por tanto, en la noche de ayer no se efectuó la votación. Según trascendió, la intención de las instituciones es “estirar” la discusión hasta llegar a un posible acuerdo con los jugadores.

La Mutual viene solicitando desde la temporada pasada, que se les dé un aumento en el salario mínimo de los futbolistas de la “B”, que hoy está en 24 mil pesos, o sea un cincuenta por ciento de los futbolistas de la Divisional A, aunque hay alguna variante menor para juveniles. La idea era llevarlo al 75%, el Presidente la la AUF presentó un proyecto que incluye una ayuda por seis meses en la próxima temporada y la posterior tres meses. Otro punto de discordia es el mantenimiento al día de los sueldos de los futbolistas, cosa no clara hoy, de que esto se cumpla.

Estos son los punos que no se votaron dentro del Manual de Competiciones , o sea, de acuerdo a lo que esta aconteciendo fin de semama a fin de semana, los equipos seguirán entrando tarde a la cancha y comenzando los partidos fuera de hora, (cuando lo aplico el rochense Prudente sufrió las consecuencias)ésto por supuesto no lo hacen en partidos de Conmebol sabe que irremediablemente los sancionan econonicamente .