Y llegó la Draga

rochatotal//

Luego de muchas declaraciones ,trámites, por parte de empresarios de la pesca,parlamentarios y  autoridades departamentales, se logró que llegara la draga D-7 de la ANP  al puerto de La Paloma. Un viejo tema nunca solucionado, el ingreso de arena al canal principal del Puerto; más allá de las obras hechas con el espigón.

El tiempo se dilató hasta por el problema de el alojamiento de sus tripulantes que se declararon en conflicto.

El presidente de la ANP, Juan Curbelo, aseguraba el mes pasado, que la draga D7 estaría en el Puerto de la Paloma el 30 de junio, para inmediatamente comenzar a trabajar y se fue dilatando su llegada. El trabajo que se espera realizar llevaría unos  dos meses aproximadamente. Además, expresó en esa oportunidad  que no se prevé hacer el resto de las inversiones a corto plazo, como la balanza, aumento de carga de energía, ni servicio de remolcador.

Más atrás en el tiempo Luis Alberto Heber ,cuando estaba al frente del MTOP expresaba:” La Paloma debe ser el puerto oceánico de la zona y para ello habrá que realizar un dragado profundo. Este gobierno tiene particular interés en impulsar esta obra ya que la dinamización del puerto generará mano de obra y complementará los esfuerzos en materia turística”. En esa oportunidad informaba  que había que dragar unos 270 mil metros cúbicos y que había que estudiar la utilidad se la daría a la arena que se extrajera, de modo de evitar que la misma retorne al lecho portuario.