Rocha 0- Cerro Largo 0

rochatotal//

Cerro Largo sacó un punto en el Sobrero. En un clásico de vértigo, por momentos, donde el conjunto arachán sigue sin perder ante el celeste en su feudo desde 2019. Un penal marrado, es demasiada ventaja en este tipo de partidos.

Fue un encuentro de ida y vuelta, donde la visita demostró un ritmo de vértigo en sus puntas, afortunadamente para el celeste fallaron en la concreción; la figura del “Popi” Ceballos en varias instancias, mano a mano , se impuso y logró mantener el cero en su arco.

Rocha respondía tratando de llegar, a veces muy frontal, lo que para una zaga alta y fuerte no era lo mejor, Santos más metido dentro de los zagueros poco pudo hacer, Barboza unos metros más atrás era más gravitante, con llegadas de Arismendi; muy poco de Pereira en una función no muy definida. Era mucha voluntad pero poco peligroso para el arquero Núñez. En el medio, con mucho espacio para cubrir batallaba Nassi, Aguiar trataba de armar y se destacaba las subidas de Sosa por el lateral derecho. En la izquierda Velázquez no podía con Barone.

Camilo Nassi
Sosa fue subida permanente del celeste

Cerro Largo luego de unos 20’ de presión arriba y rapidez en sus puntas , con llegadass de sus volante, fundamentalmente  Domínguez que volaba por derecha y hacía diagonales que complicaban la marca, pareció aplacarse y busco salir rápido de contra. En varias oportunidades con solo tres o cuatro toques llegaron contra el arco Celeste.

Sobre el final del primer tiempo, en esos encontronazos en el área de Cerro Largo se comete penal que el árbitro sancionó.

Era el momento del celeste. El remate de Velázquez rebotó en el horizontal. Eran los tres puntos. En un partido de esta talla errar un penal es demasiada ventaja para el contrario. En el segundo tramo el físico se entró a notar, Aguiar sentido, Arismendi sintiendo el cansancio, con mucha entrega pero sin claridad en el tramo final del ataque, las subidas de Sosa y el centro, los tiros de esquina de Aguiar , eran las armas para luchar en el área arachana.  El DT Caballero hizo ingresar a dos ex Rocha FC, Siles y D’Altoe y al goleador histórico de Racing Club de Montevideo,Liber Quiñones, curiosamente sacó los puntas que más peligro llevaban, fundamentalmente Barone(nada que ver con el Barone que vino al Rocha FC).

Siles, Quiñones

Un partido de ida y vuelta, muy apurado por momentos, donde las contras de Cerro Largo no se concretaron y un celeste que no encontró como entrarle a la defensa rival- al igual que en el partido anterior contra Chuy- faltó algún cambio en la zona de volantes cuando el cansancio primó. En definitiva Rocha sigue sin ganar de local, de 6 puntos disputados consigue 2; no se han acoplado las líneas y no concreta en el arco rival. Apela a los centros y es poco. Rocha terminó en los últimos minutos con diez ante la lesión de Molina y ya se había hecho uso de las posibilidades de cambio por parte del DT Machado.

Rocha tuvo el partido en el penal, Cerro Largo también lo tuvo y fue figura Ceballos.

Serie B – 2da. Fecha .Absoluta.

Rocha Capital 0 – Cerro Largo 0

Estadio: Dr. Mario Sobrero.

Árbitros de Canelones y Maldonado Capital: Marcelo Palacios, Rúben López y Álvaro da Silva.

Rocha Capital : Martín Ceballos, Gabriel Sosa ,Diego Sosa, Hernán Molina,Shonnathan Velázquez, Luis Aguiar ,Camilo Nassi, Gabriel Pereyra ,Matías Arismendi,Sergio Santos, Santiago Barboza. DT: Gustavo Machado.

Cerro Largo: Germán Núñez,  José Domínguez, Oscar Padula, Kevin da Costa, Aníbal Martínez, Agustín López, Diego Silva, Brahian Machado, Nicolás Leites, Thiago Nascente, Borys Barone. Dt. Matteo Caballero.

Cerro Largo domina en las dos categorías

Cat. Sub 18 –Rocha 1- Cerro Largo 3.

Posiciones – Sub 18:

Cerro Largo Capital 6 (+4), Rocha Interior  4 (+1), Rocha Capital  1 (-2), Cerro Largo Interior  0 (-3).

Posiciones – Absoluta:

Cerro Largo Capital  4 (+1), Rocha Interior  2 (0), Rocha Capital  2 (0), Cerro Largo Interior  1 (-1).