Ajustado,Rocha Capital 1-Rocha Interior(Chuy) 1.

rochatotal//

Comienzo del Campeonato de Selecciones y tanto la juvenil como la mayor de la Selecciones de Rocha Capital e Interior empataron 1  a 1.

Partido apretado en la hoy llamada “categoría absoluta” donde lo colectivo, primó sobre las individualidades. Rocha capital logró imponerse territorialmente en el primer tiempo, aunque ofensivamente fue muy débil. Varios pases muy bien puestos por Aguiar para Pereyra, por la banda izquierda, y solo una vez logró conectar un centro, muy entreverado. Por el otro sector no ofendió. Los dos centrodelanteros tuvieron poca asistencia. La selección de Chuy (con más de ocho jugadores de la Liga de Castillos, por eso el combinado de colores en la indumentaria del Sector Interior, amarillo y rojo) no podía romper la regla de haber siempre un Coelho o un Plá. El conjunto del Profe Coelho hizo un trabajo a destajo de sacrificio, corrió, peleó cada balón y logró entreverar al celeste.

Una habilitación en profundidad de Aguiar, hacia la derecha, terminó con la concreción, con fuerte disparo del “Tato” Barboza en el gol de Rocha capital. El celeste  pareció empezar a  darle rumbo al partido, que hasta tres cuartos de cancha dominaba.

El segundo tiempo  desnudó en defensa un grueso error,( en los amistosos también se dio)rechazo de la defensa celeste y sin marcas apareció ,conectando un tremendo disparo, Emiliano Sequeira , un golazo. Y esto caló en el equipo celeste, que perdió el control, y más allá de los cambios  no logró vulnerar el incansable trabajo defensivo del Chuy. Buen planteo y muy buen rendimiento en lo colectivo del equipo del interior, que hizo la justa.

Por si fuera poco casi se lleva los tres puntos sobre el final, cuando desde el medio campo Pereyra vio adelantado  a Ceballos y la tiro por encima del arquero, este retrocedió y apenas pudo tocarla y el balón dio en el travesaño. Se salvó Rocha. Chuy remató dos veces al arco una fue gol y otra la jugada referida anteriormente. Rocha capital no remató más de cuatro veces en el partido. No funcionó como equipo, intentó ser ofensivo,en los papeles, pero no encontró los caminos para abrir el sistema chuiense.

Serie B – 1 Fecha

Rocha Capital 1- Rocha Interior 1

Estadio: Dr. Mario Sobrero.

Árbitros: Oscar Araujo, Jorge González y Jhony Pereira.

Goles: 24′ Santiago Barboza (R), 66′ Emiliano Sequeira (RI)

Rocha Capital : Martín Ceballos, Gabriel Sosa (Lucas Acosta), Diego Sosa, Hernán Molina,Shonnathan Velázquez, Luis Aguiar (Matías Dutour), Camilo Nassi, Enzo Pertusso (Mateo Schiaffino), Adrián Pereyra (Matías Arismendi), Juan Pablo Rodríguez (Andrés Santos), Santiago Barboza. DT: Gustavo Machado.

Rocha Interior : Erik Álvarez, Maximiliano Coronel, Juan Zeballos, Santiago Nicodela (Jorge Velázquez), Moisés Rocha, Alberto Acosta (Anthony Fernández), Duglas Lima, Matías Silvera (Federico Pereyra), Adrián Fernández, Maximiliano Pérez (Franco Fernández), Emiliano Sequeira (Michel Pla). DT:José Manuel Coelho

Resultados de la Serie: Cerro Largo Interior 1- Cerro Largo Capital 2.

Posiciones:

Cerro Largo Capital 3, Rocha Capital 1, Rocha Interior 1, Cerro Largo Interior O