Dip. Zubia, “mala fe de algunos actores políticos y prensa…”

rochatotal//

Las  declaraciones del diputado Gustavo Zubía a la prensa sobre violaciones de menores levantaron diversas críticas, fuera y dentro de su partido.

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado emitió un comunicado para contestar por las polémicas declaraciones de uno de sus precandidatos y diputados, Gustavo Zubía, que manifestó que una niña de 12 años puede estar “contentísima” de mantener relaciones sexuales con un hombre adulto, pese a que se trate de un delito.

“En determinadas circunstancias, sobre todo en las violaciones ope legis, la mujer tiene 12 años y está contentísima de mantener relaciones con individuos de 26 años”, afirmó durante una entrevista con el Canal 12.

El texto señala la condena de “todo abuso sexual o delitos de similar naturaleza que vulneren la integridad física, psicológica y emocional de las personas, especialmente en la niñez”. “Comprendemos que los niños, niñas y adolescentes aún en situaciones de aparente consentimiento, siguen siendo víctimas de violación y abuso sexual en casos de vínculos sexuales con mayores de edad”.

El Diputado colorado Gustavo Zubía (Tercera Vía)emitió a su vez un comunicado  donde habla de “mala fé”, adjuntamos el mismo:

Zubía y su versión sobre violaciones by Ricardo Méndez on Scribd