Of. Servicio Civil informa sobre vínculos laborales de la Intendencia al 2021

rochatotal//

El tema de cantidad de funcionarios, cargos de confianza, contratos y otros vínculos es un tema permanente, administración tras administración y a veces ,anteriormente, no fáciles de conseguir. En este informe se da luz a esas tan manejadas cuestiones, que han dado lugar a muchas polémicas y distintas versiones.

Esta información se da a conocer, y es muy bueno para la trasparencia, dado que a principios de este año el diputado frentista por nuestro departamento, Gabriel Tinaglini, solicitó en el parlamento un pedido de informes, que fue canalizado ante la Oficina de Servicio Civil.  En el mismo solicitaba se le informara: 1- La cantidad de vínculos laborales de la Intendencia de Rocha  a diciembre de 2021;  2- Cantidad de ingresos discriminados por tipo de contrato y  áreas en las cuales se desempeñaban, el período solicitado era de diciembre de 2020 a diciembre de 2021.

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) es quien releva todos los datos de vínculos laborales con el estado, altas y bajas de cada año. Los organismos públicos están obligados a aportar dicha información al Registro de Vínculos con el Estado (RVE) que es administrado por  la ONSC y que son cruzados conjuntamente con el Banco de Previsión Social(BPS) para mayor seguridad y transparencia

Del informe emitido se desprende que a fin del 2021 la comuna tenía un total de 1697 vínculos, según el detalle (Tabla 1).

En cuanto a ingresos, durante ese mismo año, la suma es de 134 vínculos  laborales, según detalle (Tabla 2) ;en este mismo informe de discrimina los mismos por sección laboral (Tabla 3).

 Se aclara por la ONSC, que según la información de la Intendencia, de estos ingresos 25 egresaron en 2021, es decir que su vinculación con la comuna duró menos de un año; y otros lo hicieron en enero y febrero de 2022. Asimismo, según los  datos del BPS, se detectaron 100 casos de vínculos que estaban activos en diciembre de 2020 y no en diciembre de 2021 y fueron confirmados como egresos por la Intendencia de Rocha.

Es decir, continúa el informe, que el saldo neto del total de vínculos entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, utilizando las fuentes mencionadas arroja un incremento de 34 vínculos.

Adjuntamos documentación del Informe:

Pedido Informe contestado al Dip.Gabriel Tinaglini by Ricardo Méndez on Scribd

jkkgdpokhjñldjkgf