Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 28 de julio

rochatotal//

Venezuela celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de julio, informó el presidente del Consejo Nacional Electoral venezolano, Elvis Amoroso. La fecha coincide con el nacimiento del fallecido presidente Hugo Chávez, el padre político del mandatario Nicolás Maduro.

La fecha fue anunciada por el presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Elvis Amoroso

Los candidatos podrán postularse a los comicios entre el 21 y el 25 de marzo, dijo Amoroso al leer un comunicado ante los medios.

Maduro sin oposición.

Se espera que Maduro busque la reelección, pero no está claro quién será su rival de la oposición, luego de que María Corina Machado ganara abrumadoramente las primarias en octubre pasado, pero las autoridades le ratificaran la prohibición para postularse a cargos públicos.

Las primarias en las que María Corina Machado fue electa como candidata de la oposición fueron suspendidas por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

El fallo de la inhabilitación de Machado, emitido por el Tribunal Supremo de Justicia a finales de enero, provocó que Estados Unidos anunciara el restablecimiento de las sanciones al sector petrolero venezolano a partir de abril, cuando expira una flexibilización anunciada en octubre.