Cairo no está, Cairo se fue

rochatotal//

 La mujer del César no sólo debe serlo; sino también parecerlo 

Julio César

Episodios sísmicos políticos .

Se conoció hace pocos días que la designada vicepresidenta de la Administración Nacional de Puertos (ANP), directora del puerto Alejandra Koch, en su calidad de integrante vocal del directorio, le votó un ascenso a su propio marido. No fue un voto más , fue clave, ya que el resultado fue dos votos a favor y uno en contra. Tras conocido el hecho fue rechazado  por la ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, “Entendí que esto no estaba bien, no era admisible y por esa razón el funcionario quedó en el lugar que estaba”. Lo cierto es que Koch, militante del Partido Socialista, hasta ahora sigue en su lugar de directora del puerto y vicepresidenta designada. La evidente falta ética que cometió fue revertida, pero ella sigue en el cargo. Que podría decir el nuevo presidente de la ANP, Pablo Genta,  difícilmente no supiera de esta situación.

Lo cierto ,hasta hoy ,que revertida la situación del ascenso , todos siguen en sus cargos.

Episodio sísmico de magnitud, en la Escala de Richter

Sacudió la Semana Santa, de Turismo para otros ,etc, ya que en frío , en nota periodística en La Pecera, surgió y corrió como reguero de pólvora que la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo, reconociera que nunca regularizó las construcciones que efectuó en su terreno, en Pajas Blancas, y que no paga el impuesto de Primaria desde 2010. Paradoja: Como diputada, a propuesta del FA ,exigía que los deudores del BHU para refinanciar, escriturar ,estuvieran al día con sus impuestos ante los diversos organismos.

No era una de esas bombas de las que habla Caggiani, ésta explotaba dentro del FA. La noticia tuvo picos de relevancia muy alto y las medidas que se fueron procesando, pasados los días llegaron (conversadas). “No estamos en esta lucha por los cargos”, escribió Cairo en su mensaje en redes sociales en el que confirmó que renunciaba( pasó a ser la ministra con menor tiempo en el cargo en la historia del Uruguay) ;  “He decidido aceptarla. Tema resuelto” expresaba el presidente Orsi( no se porqué sonó igual a cuando Tabaré decía “de este tema no se habla más”) ; “Cecilia es una militante de a pie, incansable, que asumió en el Ministerio de Vivienda con el objetivo de que todos nuestros compatriotas pudieran tener una casa digna. Hoy explicó su situación, pidió disculpas y se comprometió a trabajar para subsanar un asunto que es personal. Para nosotros la ética debe ser un pilar fundamental de nuestro accionar; reconocer un error y corregirlo habla de ello“, expresó el MPP, como que el escudo “militante” eximiera de todo.

Cecilia Cairo ha tenido participación de Edil, Diputada dos veces y llegando al Senado para pasar a ser Ministra, o sea, podía haber solucionado su situación. Pero ahora, no se va para su casa, vuelve a Diputados ya que había renunciado al Senado. Tal vez ahí pueda trabajar para resolver el problema de la carga fiscal exacerbada que tiene el hacer una vivienda, contratar a alguien , su regularización ante BPS, Intendencia, arquitecto, certificaciones, etc,etc. Y tener que pagar ítems insólitos como “desgaste de herramientas” , “de ropa”, etc. Esto hace que mucha gente , que no tiene ingresos como los de un legislador, busque postergar el pago y terminar una casa, luego se verá.

Cambia, todo cambia, a la puerta de la Elección de Intendencia de Montevideo

Fotos,X FA; Presidencia.