Ministro Uriarte y el Director de DINARA estuvieron en Rocha
rochatotal.
El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Carlos M. Uriarte, estuvo recorriendo instalaciones de DINARA-MGAP en el departamento de Rocha. Lo hizo en compañía del Director de esa Unidad Ejecutora, Dr. Jaime Coronel Lascano, del Director del Departamento de Mamíferos Marinos, Lic. Alberto Ponce de León y de la asesora jurídica Dra. Fernanda Anelo, según consta en comunicado de esa Secretaría de estado.
El motivo de esta recorrida era observar y tomar contacto con las diferentes actividades que la DINARA realiza en ese departamento, llama la atención que no hubo una comunicación previa a los medios periodísticos para poder dialogar con las autoridades. Indudablemente hay muchos temas muy sensibles al departamento en esta materia y hubiera sido muy oportuno poder tomar contacto con las autoridades para conocer su opinión.
Según indica el Comunicado emitido por el MGAP, en La Paloma visitaron la sede de la Unidad de Gestión Pesquera Atlántica, donde fueron recibidos por un equipo técnico integrado por la Dra. Graciela Fabiano y los Lic. Santiago Silvera, Ana Martínez e Inés Pereyra. Posteriormente se trasladaron hasta la estación de la Prefectura Nacional Naval del Puerto de La Paloma donde tomaron contacto con el Director del Proyecto Sea Lion Experience, Dr. Augusto Barangé, cuyo objetivo principal es preparar y entrenar leonas marinas provenientes de Isla de Lobos, para el rescate de víctimas de accidentes en el mar. En este proyecto la DINARA colabora con asistencia biológica, sanitaria y logística. Apoyan también la Facultad de Veterinaria y la Armada Nacional, a través del Grupo de Búsqueda y Rescate y del Grupo de Buceo.
Finalmente, en la base del Cabo Polonio se visitaron las instalaciones del Centro de Cultivos Marinos. Se observó allí el proceso de cría de lenguados que viene desarrollándose desde hace varios años, a cargo de técnicos de DINARA y de la Facultad de Ciencias. Se aprovechó también para realizar un recorrido por los locales que albergan la colección de embarcaciones y artes de pesca antiguos que pertenecieron al viejo SOYP. Foto MGAP.