Rocha 1 – Cerrito 2, “tras cuernos palos”

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

“Tras cuernos, palos..” dice el glosario popular y la verdad que ya da poco para comentar, un disgusto tras otro, para el hincha celeste; es un desacomodo tras otro, para el DT Suárez, que -y seguimos con el glosario popular,  “no  da pie con bola”( no saber qué hacer, estar desorientado, no  acertar nada).

El partido amanecía y Rocha tenía un penal a su favor, oportunidad inesperada, ante la falta a Amaral, que en su lucha impotente, partido a partido, pero permanente, le cometen infracción. El remate de Gallego fue deficitario y Rocha sentía el primer impacto en su debilitado estado anímico. Pero , no se había disipado el efecto  de esa jugada cuando  por izquierda trepa Viera ,no cubre Sosa y ante la salida de Cardozo la toca por el costado al segundo palo. Cerrito ganaba 1 por 0, a los 4´.

Gallego marró un penal, Nassi empataba el partido

Rocha ,desordenadamente, intenta por la individual equiparar un trámite que no era claro porque Cerrito tampoco mostraba mucho. Tal vez la presión, por mostrarse, por inexperiencia lleva al juvenil Lemos a cometer una tonta y desprolija falta que le significa la roja. Más trabajo para Gallego( el que más intentaba), Nassi, Suárez y Techera. Rocha perdía y quedaba con diez. Impulsos personales llevan a emparejar el trámite del partido, un tiro libre que muy bien aprovecha Nassi metiéndose por el medio de la barrera , como cuña, sorprendió, y definió bien. Rocha empataba el partido. Después de eso poco y nada, de los dos.

Para el segundo tramo el técnico Suárez manda a la cancha a Mosquera y saca a Amaral, da igual, el sistema no les da oportunidad; saca a Gallego que era el que más intentaba apoyar arriba y entra Arismendi. A poco de ingresar en Cerrito Tarragona, ante un fallido cierre de Sosa, se lo pierde. Rocha replegado y dando espacios. Cerrito presionaba, sin muchas ideas y el DT Marcenaro iba quemando cambios, necesitaba el triunfo. El técnico celeste saca a Nicolás Suárez e ingresa De León como volante. Otra sorpresa, teniendo a Torres afuera. Cerrito arreciaba contra el arco de Cardozo que tuvo dos tapadas monumentales. Rocha desordenadamente, a impulsos personales , con rebeldía, intentaba crear algo de contra. Solo tenía en su haber un cabezazo de Mosquera que se fue alto.

Cuando expiraba el partido se va por derecha Vega, el lateral no cubrió, sale Silva y comete penal. Cartón lleno. Lo remata Silvera,con mucha fortuna ya que Cardozo casi lo tapa, pero la pelota pica adentro, luego la agarra  el golero. Cerrito conseguía su objetivo sin grandes méritos. Y llega otra novedad ,ya al terminar el partido, el DT Suárez hace ingresar a Torres y a Cal para jugar 3′. De locos.

Walter Surraco

En fin, nos hace acordar esto a la participación de otro DT que jugaba a la defensiva, Salomón, y que fea experiencia nos dejó y cuanto nos costó, descender. Estamos en el mismo camino, cambiamos sistema, cambiamos hombres, cambiamos puestos. De haber estado primero él celeste ,durante un tramo, luego pasó a pelear por los Play Off, y ahora pelear por no descender. Es increíble que  tenemos en la dirección técnica un delantero , un coordinador o director deportivo, Walter Surraco, también delantero centro y juguemos  tan a la defensiva, donde, vaya quién vaya arriba, no tiene posibilidades, “se mueren de frío”, peleando individualmente contra la línea de fondo contraria.

El celeste perdió su formato de juego, que era de salir a buscar los partidos ,con buen toque. Quedan dos finales, Rocha depende de sí, pero debe ser más ofensivo, es redundante pero es real. ¿No se podrá adelantar algo las líneas, ir por fuera y aprovechar dos centro delanteros como Mosquera y Zalazar ,ante una defensa de Tacuarembó que no se muestra firme, incluido su arquero que no da seguridad al salir a cortar?. Sr. Marcelo Suárez ,le quedan 180′ para salvar ésta situación y para eso debe liberar el  equipo de la mochila defensiva que les cargó, déjelos jugar que no van a defraudar. Fue mucho esfuerzo, penando todo el año pasado, para ascender, para tirarlo por la borda.

Rocha F.C. 1 –  Cerrito 2

Estadio: Charrúa

Árbitros : Jonathan Fuentes,  Ernesto Hartwig y Julián Perez

 Goles: 4′ Maximiliano Viera (CSC) y 29′ Camilo Nassi (RCH) y 90′ Maximiliano Silvera – de penal – (CSC).

 Roja: 19′ Enzo Lemos (RFC).

Incidencia: 2′ Alberto Eiraldi le atajó un penal a Agustín Gallego

ROCHA FC.:  Sebastián Cardozo(8), Gabriel Sosa(6), Martín Cardozo(6), Mauro García(6), Fabricio Silva(5), Nicolás Suárez(7), Emiliano Techera(7), Camilo Nassi(8), Agustín Gallego(7), Enzo Lemos(..), Uri Amaral(6).

DT.  Marcelo Suárez

CERRITO: Alberto Eiraldi, Julián Perujo, Carlos Pimienta, Matías Ferreira, Mathias Goyeni, Wanderson Silveira, Rodrigo Pérez, Yonatan Rodríguez, Maximiliano Viera, Juan Ortíz, Maximiliano Silvera,

DT. Roland Marcenaro. 

Cambios en Rocha F.C.:

45′ Matías Arismendi X Agustín Gallego.

45′ Jordan Mosquera X Uri Amaral.

72′ Hernán De León X Nicolás Suárez.

90’+2′ Sebastián Cal X Camilo Nassi.

90’+2′ Álvaro Torres X Emiliano Techera.

Cambios en Cerrito:

45′ Facundo Vega X Julián Perujo.

45′ William Klingender X Washington Silveira.

57′ Raúl Tarragona X Yonatan Rodríguez.

57′ Esteban Da Silva X Juan Manuel Ortíz.

57′ Lucas De Los Santos X Mathias Goyeni.