FA en Rocha con tres candidatos a la Intendencia.

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

En el anterior Plenario Departamental del Frente Amplio se había presentado una cuaterna de dirigentes para presentarse como candidatos a la comuna rochense, a saber, el actual intendente Aníbal Pereyra y ex diputado; el ex diputado y dos veces intendente Artigas Barrios; Mary Urse, alcaldesa de Chuy en dos períodos y el Dr. Mauricio Moreno, Director Departamental de Salud en éste período. Dado que solo podrían competir tres se pasó a cuarto intermedio.

El fin de semana pasado se realizó  el Plenario Departamental del Frente Amplio. Se voto levantar el cuarto intermedio; se aprobó el Programa del Frente, al cual se le incluyó  diversos aportes que fueron presentados por militantes, Bases y representantes de los sectores.

Luego se procedió a la proclamación de los candidatos, allí se presenta  a la mesa una moción de la 1001 PC, que solicitaba  bajar el nombre del Dr. Moreno, con la iniciativa de ponerlo como suplente en las restantes tres candidaturas a la Intendencia. Ésta moción fue aprobada por la mayoría del Plenario Departamental, con lo cual quedó determinado que los tres candidatos proclamados, son ,por unanimidad,  Aníbal Pereyra, Mary Urse y Artigas Barrios.

Mirando los aportes de votos de los sectores, en la última Elección Nacional, corresponde destacar una supremacía de Pereyra, con la 609 (6.095 votos); Mary Urse, con la 212199 (2.771 votos); luego Artigas Barrios, con la 90 (2.475 votos, en  una caída muy importante de su caudal electoral) y el Dr. Moreno, con la 1001 (2.198) .

El Dr. Mauricio Moreno renunció a la Dirección Departamental de Salud para encarar la campaña electoral de mayo.

Es para destacar que más allá de “bajarse” de la candidatura el Dr. Mauricio Moreno y su sector, se aseguran que de ganar la elección el FA, cualquiera de los tres que se proclamaron, tendrán la posibilidad histórica de acceder al sillón comunal, sea por licencia, viajes,.etc.  Una jugada de ajedrez que puede festejar ese sector.

Deja un comentario