Bomberos construyó cortafuegos en zona de La Esmeralda

rochatotal//

Previo al comienzo de la temporada estival, la Dirección Nacional de Bomberos realizó la limpieza de los cortafuegos de los balnearios La Esmeralda y Punta del Diablo en Rocha.

En La Esmeralda, la barrera de contención de unos 400 metros de ancho se extiende desde la franja costera delimitada por las calles 54, 9 y 14. En esta área se realizó con maquinaria pesada y manual una limpieza del terrero para tener una zona libre de combustibles vegetales.

Este cortafuegos permitirá determinar un punto de anclaje para distribuir el personal, contener el avance del incendio y evitar que se propague hacia el otro sector del balneario.

En Punta del Diablo, Bomberos limpió y amplió el ancho del cortafuegos existente (conocido como “Alternativo de Punta del Diablo) que se encuentra a unos dos kilómetros antes de llegar a dicho balneario yendo desde Santa Teresa.

Esta tarea de Bomberos fue apoyada y realizada en conjunto con las Comisiones de Fomento de La Esmeralda y Punta del Diablo quienes, además de recibir capacitación en cursos teóricos-prácticos de cómo actuar en caso de un siniestro, crearon un grupo de whatsapp para mantenerse alerta y monitorear cualquier situación anormal que por la acción humana pudiera iniciar un foco ígneo.

Asimismo, la Dirección Nacional de Bomberos desplegará en forma permanente diecisiete funcionarios en La Esmeralda y quince en Punta del Diablo quienes estarán a cargo de un oficial de guardia, contando con un vehículo cisterna de 10 mil litros de agua, una reserva de un tanque de unos 15 mil litros en cada uno de los puntos, cuatriciclos, motos y vehículos de respuesta rápida para poder estar permanentemente en el terreno, recorriendo y haciendo inspecciones de la zona.

Foto portada Turismo Rocha