ROCHA PERDIÓ EL INVICTO Y LA PUNTA

ROCHA FC 0- COLÓN 2

En el Estadio “Dr. Mario Sobrero”, el celeste dejó su invicto y la punta. Colón hizo un partido inteligente, pegó en los momentos justos.

Rocha FC dejó pasar la oportunidad de conservar el primer lugar de la Tabla. Algo previsible de acuerdo a los rendimientos que venía mostrando el celeste en este último tramo. Su mejor figura , partido a partido, ha sido su guardameta Barlocco que por cotejo salva varias oportunidades de gol del adversario de turno.

Martín Barlocco de lo mejor del plantel celeste

Partido con poco fútbol donde la visita lo gana por ordenado y aprovechando las pocas situaciones que se le dieron. Un primer cuarto de partido donde el local se mostró  dubitativo, impreciso en los pases, perdiendo muchos balones en el medio y con un Jefferson muy retrasado.

Colón esperaba e intentaba la respuesta. Rocha no encontraba el generador de fútbol, Laport muy impreciso y algo de Telleri , por momentos demasiado individualista, pero era el único que intentaba. Rocha que da espacio y Colón convierte en posición dudosa, el árbitro anula el tanto. Muchas dudas.

Un cabezazo de Jefferson por arriba y otra donde la defensa de Colón luego de varios rebotes logra sacarla en la línea. Fue lo más cercano al gol del local. El celeste abusó del pelotazo frontal , sin ideas claras y poca generación de fútbol por lo laterales que fueron bien contralados por el equipo de Acuña.

Apenas comenzado el segundo tramo el ingreso de Telleri por izquierda dentro del área grande es fauleado y el árbitro cobra sin dudar penal. El remate de Laport se va afuera contra el palo. Se sintió el impacto. Un penal que sin lugar a dudas cambiaba el encuentro. Laport ha bajado su producción futbolística y en los tiros penales no acierta. Contra Artigas se lo atajan y fue fundamental en el resultado, en éste la tira afuera y costó mucho, al final.

Segundo tiempo Dorado, sí, el volante de Colón marcó el partido. Primero un remate libre que Barlocco la saca contra el horizontal, la pelota sale hacia el  área chica , allí en un anticipo ofensivo, mientras la defensa se quedó estática, Villanueva cabecea y convierte el primer tanto de Colón.

Cuando Rocha quería salir del impacto del penal errado y el gol encontra un nuevo disparo de Dorado que se incrusta en el arco de Rocha , imponente remate, sin chance para Barlocco. El volante de Colón fue preponderante, se puso el equipo al hombro y lideró, creó y conquistó un golazo. La figura. Rocha no supo contrarrestar, no tuvo ideas, no tuvo conductor, solo por izquierda Telleri y a veces acompañando Torres, Jefferson perdido dentro de la defensa de Colón y poco más. Rocha jugó un mal partido, el penal pudo contar otra historia y no se dio, Colón ordenado y aprovechando las  pocas oportunidades que encontró. Rocha perdió su invicto de 14 partidos y lo peor, perdió la punta.

13ª Fecha Clasificatorio.26.08.18
ROCHA 0- COLÓN 2
Estadio: Dr. Mario Sobrero. Público: 400 personas
Jueces: Pablo Alvez, Héctor Bergalo y Mariana Corbo.
Goles: 67’ Michel Villanueva (C), 77’ Fabián Dorado (C).
Incidencia: 52’ Santiago Laport (R) desperdició un penal.

ROCHA FC: Martín Barlocco, Braian Rivero (55′ César Biker), Martín Barrios, Guillermo Niski, Hernán De León, Santiago Laport (65′ Jordan Palacios), Davi Nascimento (80′ Cristian Buslón), Miguel Da Silva, Michel Telleri, Matías Torres y Jefferson Souza. DT. Alberto Quintela

COLÓN: Esteban Correa, Gonzalo Toledo, Ignacio Bejerez, Martín Guerra, Martín Bastos (82′ Lineker Chagas), Michel Villanueva, Geremías Sena (89′ Fernando Da Silva), José Dorado, Brian De Souza, Pablo Cervetti y Pablo Lemos (70′ Gianluca Capelli). DT. Julio Acuña

Resultados
Los Halcones 2:0 Platense
Canadian 1:3 Uruguay Montevideo
Basáñez 2:0 Huracán
Huracán Buceo 3:1 Artigas
Potencia 1:2 Parque del Plata
La Luz 2:0 Salus
Alto Perú 0:2 Bella Vista

Posiciones
Bella Vista 31, Rocha 30, Colón 30, Uruguay Montevideo 28, Basáñez 25, Huracán 25, La Luz 23, Huracán Buceo 17,  Los Halcones 17, Platense 14, Parque del Plata 12, Canadian 11, Potencia 10, Artigas 8, Alto Perú 8, Salus 7.