Talvi : “es tiempo de encarar un gobierno profundamente transformador…”

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Luego de algún tiempo el candidato colorado Ec.Ernesto Talvi, volvió a Rocha; la anterior vez fue antes de las Internas y hasta ahí muchos no  pensaban que llegara a ser el candidato del Partido Colorado.

Con poca gente en su séquito, en su presencia en la ciudad de Rocha, –a destacar un dato, su secretaria, Ana Paula es rochense, hija de Sergio “Manicera”Carrero y Adriana Maciello – el líder de Ciudadanos ,de andar y hablar firme, voz ronca y más aclimatado en lo político, realizó la conferencia de Prensa en el local partidario de la Lista 600.

Uruguay es muy diferente a la Argentina.

El líder de Ciudadanos se mostró sereno, muy  espontáneo contestando las interrogantes periodísticas. Dentro de las mismas expresó, que la comparación con el vecino país, sobre el cambio de de gobierno, utilizado por el Frente Amplio, no tiene fundamento. “Somos un país chiquito pero muy diferentes, honramos nuestros compromisos, no cambiamos cada cinco años, somos confiables, serios. No nos pueden catalogar como que somos Macri y no  pensamos que el gobierno de Venezuela es igual al Frente Amplio. La política uruguaya es  diferente”.

El Partido Colorado siempre fue transformador.

Reafirmó su propuesta, “es el tiempo de encarar un gobierno profundamente transformador, que nos saque de esta decadencia y este deterioro”, dijo el líder de Ciudadanos; agregando  “que su equipo está formado por profesionales que se destacan en lo suyo y han trabajado para proponer un programa profundamente transformador”. Sobre la conformación de una coalición de gobierno expresó que” hay que poner los mejores técnicos a trabajar, conozco técnicos del Frente Amplio que están en segunda línea, no en la decisión, que son muy buenos y no me quita nada decir que pueden estar. Los mejores para la selección”, haciendo un símil con el fútbol.

Somos un país agropecuario.

Además, destacó la importancia del agro en el Uruguay “Somos un país de granjeros, agricultores, un país agropecuario y agroexportador. Esto es fundamental, por ahí empieza, si el campo anda, atrás vamos todos”. Consultado sobre UPM y la negociación pactada, dijo “hay que respetar los compromisos, claro que hay algunas cosas a corregir y veremos hasta donde, pero Uruguay siempre ha honrado sus compromisos, por eso nos conocen, somos un país serio”

En la mañana se había reunido con el Pit Cnt donde, después de la misma, la central sindical suspendió una movilización por el tema del achique del estado, los funcionarios públicos, “Vamos a redimensionar el gasto del Estado, con mucha convicción pero, también con gran humanidad”,”…por eso estamos planteando que por un período, lamentablemente, no vamos a poder reponer vacantes”.

Luego de ahí se dirigió al otro local partidario, de la 2000, que apoya el Senado de Sanguinetti, y allí expresó que van juntos por lo mismo y que va a volver a realizar un acto  antes de las elecciones. Desde allí se dirigió al Club  Rocha Atletic donde se había convocado a adherentes colorados para escuchar sus propuestas.

Algo diferente, dentro de los que en el final de la conferencia de Prensa se apersonaron a saludar, fue la presencia de Senandes Riet Correa Silveira con sus 104 años, quién le obsequió una documentación autobiográfica titulada “Don Pepe”.

Deja un comentario