1500 canastas de Unidos para Ayudar llegaron a Rocha

rochatotal//

La iniciativa solidaria Unidos Para Ayudar anunció un nuevo objetivo, alcanzar las 150.000 canastas de alimentos, para continuar apoyando a los uruguayos que más lo necesitan.

La iniciativa , nació hace más de un año con la misión de ayudar a las miles de personas que se vieron afectadas por la crisis desatada por la pandemia, surgió de un grupo de una 30  empresas privadas sensibilizadas con la situación y su objetivo principal fue el armado de 60.000 canastas de alimentos, insumos de higiene y material educativo de la mano de voluntarios para repartir entre quienes más lo requerían.  Luego una segunda etapa llegó a 120.000, canastas de higiene y  canastas infantiles. Para este año con la presencia de Lorena Ponce de León ,representando la iniciativa y el Ministro de Defensa Nacional, Favier García, con un objetivo claro, que en este caso es llegar a esas 150.000 canastas.

Dentro de esta iniciativa y en cronograma previsto, llega la primer partida para el departamento de Rocha. El Secretario General de la Comuna, Valentín Rodríguez , recibió una primer partida y tuvo palabras de agradecimiento a esta donación,” hemos recibido de Unidos para ayudar, liderada por Lorena Ponce de León, la cual está con el apoyo de más de 30 empresas que  están tratando ,de por lo menos ,colaborar con este momento que se viene de que es el invierno Son  momentos difíciles para todo el país y bueno en esta instancia, acá en Rocha, llegaron unas 1500 canastas, así que bueno, es una ayuda para poder sobrepasar el invierno.”

en el futuro vendrán más donaciones,la idea es que cada 15 días ,durante 5 semanas

Luego muestra la satisfacción de esta instancia, “contento ,sobre todo, lo fundamental de esto, de poder ayudar , colaborar con todo esto y esta no es la única vez que se va a venir, en el futuro vendrán más donaciones. La idea es que cada 15 días ,durante 5 semanas, estén llegando 1500 canasta para el departamento de Rocha, las cuales ,a través de la Dirección de Promoción Social ,van a ser distribuidas en las distintas localidades del departamento.”

Luego reflexiona ,” esto es una ayuda, no significa que con esto uno pueda llegar a cubrir todas las necesidades del departamento, pero si es una gran ayuda y desde el departamento de Rocha tenemos que agradecer, sinceramente, a lo que hace  Lorena  Ponce y a Unidos para Ayudar ,a las más de 30 empresas que están  haciendo esta donación “.

Finalizando el Secretario de la Comuna expresa, “emociona, la verdad, porque esto significa el esfuerzo de todos, no solamente  a nivel local sino también a nivel nacional ,pensando en todo lo que es el país, repito, esto es una ayuda para Rocha ,pero esto se replica a los 19 departamentos asíque, contentos con esto.”

Fotos El País,IDR.