Florencia Niski, básquet femenino de exportación

rochatotal//Ricardo Méndez Molina. @mendezri , @RochatotalUy

Florencia Niski, hermana de Gillermo Niski,capitán del Rocha FC ,también tiene su destaque y redondean con su hermano un año deportivo con mucha satisfacción y logros. Claro “Flopy” lo hace como basquetbolista, comenzó desde los ocho años y  recién ha llegado de Chicago, donde participó junto a otra compañera, Camila Kirschenbaum, de un Campus NBA en Chicago (BWB Global Camp NBA)

Ambas fueron seleccionadas dentro de  24 en el mundo, generación 2002. Florencia expresó en Punto de Mira,” nosotras ya habíamos sido invitadas anteriormente, pero en esta oportunidad era más importante el Campus, se seleccionó a 24 del mundo. Se ve que ellos, desde la NBA,te  están observando, en el caso nuestro, Torneo Sudamericano, en tu club y ellos te llaman. Es algo muy lindo, por todo, por estar con las mejores de tu edad, fue impresionante y una experiencia tremenda, se vio que estábamos a la par de cualquiera y eso fue lindo” expresa. A destacar que al cierre del Campus, en la ceremonia, se seleccionó las ocho mejores y las dos competidoras uruguayas estaban en esa elección.

“Es un orgullo que de un país muy chiquito, frente a potencias, te tengan en cuenta. Esto ayuda a tu superación, en el país esto se está desarrollando y salir y competir a ese nivel ayuda mucho. Las jugadoras son más altas, más fuertes, que las que me han tocado competir; mucha intensidad,  tenían mucha visión de campo y eran muy agresivas”, destacó.

Sobre su participación dice que  “trató de hacer lo que sabe, sin inventar nada raro, si se daba la ocasión de hacer algo para sobresalir, vale, pero si no ir tranquila y hacer lo que sé hacer”. Sobre el deporte dice que siempre ha estado en la familia,y que sí, se siguen mutuamente con su hermano Guillermo; expresa que estuvo en el último partido donde se consigue el ascenso y expresa “ una alegría ,se lo merecían, jugaron muy bien ,el  año pasado no se les dio, pero ahora se logró el ascenso a la “B” y está bárbaro”.

Sobre su futuro Florencia  ya tiene, en pocos días más, un nuevo desafío,  jugar profesionalmente en Argentina “es una experiencia nueva, competir con profesionales, en una Liga muy competitiva, va a estar muy bueno y lo voy a disfrutar al máximo” expresó. Finalizando dice” la meta es seguir progresando poder participar por mi país, dar todo de mi para superarme, Torneos Internacionales, tratar de llegar al mayor nivel ,Europa o donde sea, es mi meta”.

Sin lugar a dudas, la familia Nisk ,ha tenido un muy buen comienzo de año, la satisfacción y la recompensa desde la función de padres, que inculcaron el desarrollo deportivo, con el apoyo que conlleva en las buenas y las malas. Hoy disfrutando. 

Deja un comentario