Segunda División: comenzaría martes 25 de mayo

rochatotal//

El Consejo de Liga de la Segunda División Profesional definió el inicio del Uruguayo para el próximo martes 25 de mayo. Habra fechas entre semana. De acuerdo a lo decidido se mantendrá el formato de disputa de las ediciones pasadas. Un Campeonato que que este año promete ser muy competitivo.

El Campeonato, que se denominará “100 años de Uruguay Montevideo”, se jugará en dos rondas de todos contra todos, donde los dos primeros colocados en la tabla ascenderán y del tercero al sexto jugarán playoffs por el tercer cupo a primera división.

Además, el último en los promedios perderá la categoría y el penúltimo jugará un repechaje o promoción ante el vicecampeón de la Primera Amateur.

Lo proyectado es realizar fechas entre semana, es decir los días martes a jueves, con la posibilidad de algún sábado o domingo en caso de ser necesario para culminar las actividades en principio en la primera semana de diciembre.

En el Consejo de Liga los clubes votaron por unanimidad hacer un cuarto intermedio para definir las localías (la temporada pasada se jugó en forma íntegra en el Charrúa). La sesión de reanudará el martes 11, a las 18, en el Estadio Centenario.

El sorteo del fixture se realizaría el viernes 14 de mayo y otra novedad es que el trofeo “Fair Play” pasará a denominarse “Andrés Pollero” en homenaje al árbitro fallecido.

Los 12 equipos que jugarán en Segunda son Cerro, Danubio, Defensor Sporting, Rampla Juniors, Central Español, Racing, Rocha, Atenas de San Carlos, Villa Teresa, Juventud, Albion y Uruguay Montevideo.