Fabián Andrés Rivero Pereyra,Campeón Nacional de Billar

 

El deportista rochense se consagró campeón en forma invicta. Rocha por sexta vez consigue este logro..

 

 

Periodista Ricardo Méndez Molina.

Sobre el fin de año pasado culminó, en el departamento de Durazno , el máximo Torneo en ésta disciplina, Billar “5 Quillas”. El rochense  Esc.Fabián Andrés Rivero logró acreditarse el Título de Campeón Nacional en esta disciplina en forma invicta ,donde participaron cuarenta deportistas de todo el país.

Con esto, nuevamente, y por sexta vez, Rocha tiene un nuevo Campeón Nacional en esta  modalidad. Esta performance, le permite a Fabián Rivero

representar, junto a 2 jugadores más, (2do. y 3ro. en el Torneo nacional) a nuestro país en el próximo Mundial a disputarse en Sede europea , Italia ,con ciudad a confirmar, a mediados de julio de este año .

De familia. El Esc. Rivero lo debía traer  en sus genes, porque esto de salir campeón ya es de familia, su padre el también escribano, Rubén Rivero ,es varias veces Campeón Nacional y ha representado al país en varios Torneos Internacionales. Así que este amor por el deporte viene desde la cuna, el fútbol, la paleta o el billar es de familia. No debería extrañar entonces los resultados, más allá que cada cual le da su impronta personal. Pero en los genes de esta familia  está, sin dudas reflejado como en un espejo, el deporte y la profesión.

Desde los 12 años, cuenta Fabián,” empecé a ser simpatizante y aficionado por este deporte. Mis comienzos tuvieron como admirador a mi progenitor,Esc Ruben Walter Rivero Correa, tuve la satisfacción de acompañarlo en cada uno de sus brillantes campeonatos tanto a nivel nacional como Internacional. Fue gratificante el poder verlo levantar 5 trofeos a nivel nacional 2 a nivel internacional e infinidades de logros en diferentes campeonatos comerciales disputados en distintos Departamentos de nuestro país y algunos en el exterior. Inspirado en ello comencé a participar en distintos torneos Departamentales obteniendo así 5 de 6 triunfos desde el año 1993 al año 1999 obteniendo en forma invicta en este último año un título nacional de segunda categoría realizado en Montevideo y con la participación de 32 competidores de diferentes puntos de nuestro país.- Posteriormente a ello tuve la posibilidad de intervenir y ganar 3 torneos Departamentales impidiéndome por razones de estudio representar a nuestro Departamento a nivel Nacional”.

El Esc. Fabián Rivero ha cosechado desde el año 2006 a la fecha los siguientes logros:

2006: Campeón departamental de segunda categoría y posteriormente campeón departamental de primera categoría, y tercer puesto a nivel nacional con derecho a representar a nuestro país en Mundial Italia 2006, el cual no fue realizado por conflicto con la Unión Mundial de Billar.

2007: Campeón departamental y 5 veces campeón en parejas (con la compañía de Ruben Rivero Correa) en el departamento de Lavalleja, Solís de Mataojo (Torneos Relámpagos realizados en 2 días).-

2008: Campeón invicto en campeonato comercial disputado en el departamento de Rivera en el mes de setiembre, con 32 representantes de diferentes puntos de nuestro país y competidores de nuestra frontera (Brasil) en los meses de octubre y noviembre respectivamente; Campeón departamental invicto y Vice campeón nacional torneo disputado en el departamento de Canelones (Club Canelones, noviembre 2008).-

Con este logro, el segundo puesto, obteniene el derecho a representar a Uruguay en el último Mundial de esta disciplina, que se realizó en la República Argentina,octubre del año 2009. Villa María provincia de Córdoba.

2009 Y 2010: Consecutivamente, gana el título de  Campeón departamental. Su performance en estos años le permitió  lograr mantener un promedio y siempre estar peleando los primeros puestos en los diferentes tornemos comerciales realizados en distintos puntos de nuestro país, con algunas derrotas otras victorias pero siempre compartiendo el podio.

2011: Fue un año con más derrotas que victorias, un año deportivo regular, no obstante peleando siempre y dando batalla a los mejores.-

 

2012: Este año logra coronar  años de esfuerzos. Sobre fin del mismo, mes de noviembre, en el departamento de Durazno, Fabián Rivero  pone un broche  de lujo a su carrera en la edición del Torneo máximo en dicha disciplina, con la participación de los 40 mejores jugadores del país y en la cual se consagra como Campeón Nacional, en forma invicta.

Nuevamente y por sexta vez, Rocha tiene un nuevo Campeón Nacional en la modalidad de Billar “5 Quillas”, el Escribano Fabián Rivero , este joven profesional(33 años) representara a Uruguay  en el próximo Mundial a disputarse en Europa , más precisamente en Italia, a mediados de julio del presente año 2013.

 

Deja un comentario