Rocha FC se aleja de la Tabla Anual.

rochatotal//Corresposal

Era el partido esperado. Rocha FC necesitaba, ante un rival directo, sacar los tres puntos, pero no logró encontrar contundencia en su juego, y terminó sufriendo.

Uruguay Montevideo, líder de la Tabla Anual, enfrentaba al celeste como local. Para  Rocha FC, era “el partido” en su aspiración de achicar distancias con su oponente en la Anual. Fue empate 1 a 1 en esta  segunda fecha del Clausura. Partido que se presentó en el inicio parejo, mucho estudio en ambos y podríamos decir que con algo más de dominio del celeste.

Lo inesperado puede pasar y pasó. Michel Sosa, del local, saca un disparo en un tiro libre, en forma de centro, jugadores que van hacia la pelota, ésta que sobrepasa, pica y se introduce en el arco de Barlocco que quedó descolocado. Uruguay Montevideo se ponía en ventaja. Esto le puso más presión al celeste, mucho traslado en el medio campo pero sin profundidad y el rival que se replegó y esperaba.

Barlocco fue figura en el tramo final del partido.

En el segundo tramo Rocha salió con todo y se le presenta la oportunidad  cuando a los 50’ el árbitro cobra penal favorable a Rocha. Edwin Salazar que remata y el golero Lucas Rodríguez que se lo contiene. Fue un golpe sicológico importante y se notó en los siguientes minutos. Uruguay se quedó con uno menos ante la expulsión de Coronel, pero igual manejaba el partido tranquilo y con oficio. Rocha era mucho nervio. El técnico Machado que hace cambios y agrega más gente a la ofensiva y quedan huecos atrás. Schiaffino que había ingresado le cometen penal y el árbitro nuevamente pita la falta. No es fácil encontrar dos penales a favor en un encuentro y Rocha los tuvo. Nuevamente Salazar y esta vez lo convierte. Era el empate 1 a 1. Pocos minutos después el chico Schiaffino se hace expulsar tontamente y ambos quedan con diez.

El último tramo del encuentro Rocha lo buscó, gran partido de Torres que se puso el equipo al hombro. De ida y vuelta fueron los últimos minutos y el que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos  fue Uruguay Montevideo de no mediar Barlocco en varias oportunidades. En definitiva  ambos quedaron con sensaciones encontradas aunque para el local fue mejor el resultado. Para Rocha fue ver como se aleja de la Tabla Anual y empieza a complicarse en esta Liguilla, lleva dos empates. Rocha FC, como dato curioso, está  complicado y sin embargo lleva 11 partidos sin perder.

2ª Fecha Liguilla.Primera Amateur.13.11.19
Uruguay Montevideo 1-  Rocha FC 1
Estadio: Parque Ancap. Público.
Jueces: Hernán Heras, Luis Hernández y Jorge Olivera
Goles: 39′ Michel Sosa (UM); 71′ Edwin Salazar, de penal (R.FC)
Rojas: 66′ Jairo Coronel (UM); 80′ Mateo Schiaffino (R.FC)
Incidencia: 50′ Lucas Rodríguez (UM) le contuvo un penal a Edwin Salazar (R.FC)

Uruguay Montevideo: Lucas Rodríguez, Paul Gómez, Ezequiel Barboza, Matías Quiroga, Emiliano Ferrer, José Hernández (Ignacio Pintos), Michel Sosa (Xavier Pérez), Mathías Goyeni, Sigfredo Veropalumbo (Michel Miranda), Jairo Coronel, Facundo Rodríguez. DT: Carlos Rodao.
Rocha FC: Martín Barlocco, Emiliano Techera (Agustín Gallego), Martín Cardozo, Guillermo Niski, Hernán De León, Sebastián Cal (Mateo Schiaffino), Matías Albaqui, Alvaro Torres, Jimmy Evans (Rodrigo Campanelli), Edwin Salazar, Santiago Barboza. DT: Gustavo Machado.

Foto: Gentileza Dora De León R .FC.

 
Resultados

Huracán Buceo 3:1 La Luz
Huracán FC 1:3 Potencia
Basáñez 1:1 Platense

Posiciones
Huracán Buceo 6, Uruguay Montevideo 4, Potencia 4, Rocha FC 2, La Luz 1, Huracán FC 1, Basáñez 1, Platense 1.

Tabla Anual
Uruguay Montevideo 45, Rocha 38, Huracán FC 34, Potencia 34, Huracán Buceo 34, La Luz 32, Basáñez 30, Platense 28.

Próxima Fecha (3ª)
Huracán Buceo-Basáñez, Potencia-La Luz, Uruguay Montevideo-Platense, Huracán FC-Rocha FC.

Deja un comentario