Carlos Tarabochia: “vamos a hablar menos y trabajar más”

Lanzamiento de campaña, a la Intendencia, del ex candidato del FA,Dr. Tarabochia, ahora dentro del PN

Periodista Ricardo Méndez Molina

Se realizó el lanzamiento, en filas del Partido Nacional ,de la candidatura del Dr. Carlos Tarabochia a la Intendencia Departamental de Rocha. En las elecciones de mayo del 2005 obtuvo algo más de ocho mil votos en las listas que lo apoyaron, siendo superado por el otro candidato del FA, a la postre Intendente, Artigas Barrios. No conforme con el accionar del FA se le posibilitó el ingreso en la Convención Departamental del Partido Nacional.  En esta presentación como candidato , se vio acompañado de seis listas que corresponden al PN, FA y PC. A estas, se les estarían uniendo dos más con dirigentes colorados y otros militantes, en anterior elección, dentro del   FA. Para esta reunión de prensa también se pudo apreciarla presencia de   Alem García, ex diputado y  del ex senador Jorge Saravia.

 

El Dr. Carlos Tarabochia luego de agradecer la presencia de las listas que lo acompañan esbozó algunos conceptos medulares de su plataforma electoral. Se refirió a romper los paradigmas, que para salir adelante hay que entender los paradigmas del siglo XXI  que si no se comprenden y se atacan seguramente vamos a seguir siendo un departamento en donde el turismo no se desarrolle como se tiene que desarrollar.

Agregó que hay que  potenciar la educación, el recurso humano que exige preparación, formación y conocimiento, para que nuestros jóvenes no sigan emigrando. Otro tema que atacó fuerte fue el de la megaminería, “el desarrollo sustentable con cuidado del medio ambiente, es prioritario” y remarcó sus claras diferencias con el ex Pte Mujica “quien se aferró a la idea de una megaminería, a un Aratirí que a nosotros no nos convence”.

Otro paradigma que hay que enfrentar, remarcó, es el de  “contar con un departamento pleno y vigoroso es el de las ciudades amigables, nuestras ciudades no son del todo amigables, un tránsito anárquico, una contaminación sonora insoportable, vehículos que no dan las seguridades pertinentes para quienes los manejan, conductores que no entienden bien o no respetan las señales de tránsito y esto se ha objetivado en un hecho concreto: el índice de siniestralidad que tenemos es elevado. y ataca a la fuerza productiva del departamento, ataca a los más jóvenes y ataca a las economías del departamento”.

Graficando un nuevo paradigma” debemos entender es que los dueños de la verdad no existen. Esta sociedad está integrada por mayoría y por minorías y que para el desarrollo estratégico del departamento debemos involucrar a organizaciones gremiales, sociales, profesionales, empresariales y no prejuzgar. no decir nosotros somos los únicos que tenemos la bandera de defensa del más débil”.

Deja un comentario