RAMPLA SIGUE EXPRESO, GANO 2 POR 0 DE VISITA

Parejo hasta que llegaron  los errores del local, desconcentración  en defensa y una tonta expulsión

Periodista Ricardo Méndez Molina

rochatotal.com //twitter: @mendezri

 Pesado. El campo de juego, mucha lluvia y en el transcurrir del juego aparecieron espacios más oscuros en aquellas zonas que estaba más blando el terreno. Un terreno de esos que “come piernas” al decir popular. El sol se hizo tímidamente presente para respiro de los hinchas, que se acercaron en buen número  al Dr. Mario Sobrero. El minuto por los hechos acecidos en Dolores, la bandera celeste de aliento a los inundados y el humo también celeste copó el cemento del Sobrero.

Primeros minutos donde Rocha salió con fuerza, más empuje que claridad y crea la primer jugada , pivoteando Ceballos habilita al colombiano Cetre que dispara y el balón salió contra el vertical derecho de Rafael García. Luego el partido se hizo en el medio campo donde Rocha desde el inicio empezó a sentir la desconexión de ese sector. Lima andando en demasía con el balón en una zona muy poblada y perdía el mismo en muchas oportunidades, en otras su pase no fue claro. Es un jugado con mucho  trajín  y entrega, pero por momentos es muy desordenado tácticamente y es complica la figura táctica. Nueva llegada del celeste, centro y el golpe de cabeza  es contenido en gran forma por García .

Primera jugada de ataque profundo del “picapiedra” lateral zurdo que cruza la pelota al segundo palo, estática la defensa , aparece como cuña el chico Rigoleto y agachándose impulsa de cabeza el balón en el arco de Cortaberría. Gol de Rampla. Un error tremendo de la zaga aprovechado por el rival.

Partido que se tornó enredado, trabado y donde Rocha intentó reaccionar con más entrega que claridad. Reiteraciones de mala entrega , perdido en el terreno el volante Techera, Silvio Bosco sin encontrar su fútbol, claro, al pie ;el “cordobés” Ceballos teniendo que retrasarse para tomar contacto con el balón. Rampla solo se limitó a buscar espacios libres circulación del balón con buen criterio, pero de forma muy vertical. Sobre el final del primer tiempo una jugada donde ,cae por infracción, que pita el árbitro, en el suelo el jugador picapiedra que cubre el balón y llega Bosco Frontan y pega al balón y jugador. “Se “, fue el murmullo en las gradas y así fue, lo expulsó Daniel Rodríguez. Una tontería, que dejó a Rocha con diez para el segundo tramo.

Cierra atrás. Al comienzo del segundo tramo Rocha hace dos cambios , cuatro minutos después, pelota jugada sobre el extremo zurdo del ataque picapiedra, el centro al medio del área, solo, extremadamente solo, Cor recibe, la para  de pecho y con todo libre a su alrededor, remata fuerte y convierte el segundo gol para Rampla. Otro error enorme de la defensa ,todos miraron. Luego todo fue impulso atropellado del celeste y Rampla que empieza a reforzar su medio campo. La visita ordenado y abloquelado.

Faltando 20′ para el final, ingresa el juvenil Dutour por el lateral Malán,que debió ser la primera variante ante el mal partido que realizaba. Desde esa posición el juvenil, volante de creación, sin lugar a dudas, fue proyectándose con claro criterio y excelentes habilitaciones de su pierna zurda, transformándose en ese lapso en lo más claro de Rocha. Tres, cuatro pelotas al área con certera puntería caso la habilitación estupenda a Ceballos que se la puso en el pecho y éste que eleva su posterior remate por encima del arco. En otra, ve adelantarse al golero ante lo que consideraba un nuevo centro y su disparo fue contra el horizontal, lo que hizo extremar al golero García. En pocos minutos Dutour demostró ser lo más pensante en un clima desordenado, lástima fuera tan tarde. Rampla ganó porque aprovechó al máximo los errores de la zaga, ordenado, conbinativo,pero nadie parece se dio cuenta que Rocha estaba con diez, mucha vibra pero desajustado en los pases y sin pensar su fútbol  durante el partido, lo que le puso al final Dutour.

ROCHA FC. 0 – RAMPLA JUNIORS 2

7ma.Fecha. Segunda Rueda,2da Div.Profesional. 24.04.16

Estadio: Dr. Mario Sobrero

Juez: Daniel Rodríguez, Sergio Freire y Gustavo Márquez Lisboa

Goles: 13′ Matías Rigoleto (R.J), 49′ Santiago Cor (R.J).

Roja: 44′ Silvio Bosco Frontán (RFC)

 

 

 

Rocha F.C.

     

Rampla Juniors

1-

José Cortaberría

   

1-

Rafael García

20-

Juan Acosta

   

3-

Wilinton Techera

4-

Maximiliano Prestes

   

8-

Guillermo Dutra

5-

Rodrigo Sanguinetti

   

5-

Sebastián Flores

25-

Matías Malán

   

13-

Camilo Cándido

16-

Marcelo Techera

   

14-

Nicolás Rocha

17-

Daniel Rodríguez

   

4-

Angelo Paleso

10-

Douglas Lima

   

21-

Adrián Leites

15-

Edwin Cetre

   

7-

Gonzalo Sena

9-

Silvio Bosco Frontán

   

9-

Matías Rigoletto

18-

César Ceballos

   

11-

Santiago Cor

D.T.

Matías González

   

D.T

Gabriel Añón

 

Suplentes

     

Suplentes

12-

Víctor Apud

   

12-

Gian Carlo Duarte

3-

Rodrigo Chocho

   

17-

Gian Franco Allala

8-

Matías Melo

   

10-

Christian Serrón

7-

Matías Dutour

   

15-

Agustín Cáceres

23-

Matías Pereyra

   

20-

Emanuel Cuello

11-

Gabriel Méndez

   

18-

Christian Pérez

29-

Federico Pereyra

   

2-

Damián Cabrera

 

Cambios en Rocha:

45´ Federico Pereyra x Marcelo Techera

45´ Matías Pereyra x Edwin Cetre

70´ Matías Dutour x Matías Malán

 

Cambios en Rampla Juniors:

56´ Christian Serrón x Santiago Cor

71´ Emanuel Cuello x Camilo Cándido

76´ Christian Pérez x Matías Rigoleto

 

Deja un comentario