ROCHA FC SIN EQUILIBRIO, LE EMPATARON EN LA HORA

Rocha FC 3 – Huracán PA 3.

En la hora de finalización Huracán de Paso de la Arena le arrebató dos puntos al celeste. En tres partidos de local el celeste solo consiguió cinco puntos en nueve.

Rochatotal// Ricardo Méndez Molina

Rocha FC necesitaba  adueñarse  de los puntos de local, para lograr crear fortaleza como tal en su escenario. Ya en el encuentro anterior había dejado, por errores propios, arbitrales y mala definición, dos puntos en su localía.

 Un partido que se presentó parejo, donde la visita proponía e inquietaba al celeste. El joven Mateo Schaffino, de lo mejor en el primer tiempo, empezó  a gravitar con soltura, de medio campo hacia adelante. La movilidad del colombiano Edwin Zalazar, en este partido jugando más adelantado, como centro delantero cerca del área de Huracán, complicaba.

Pasado los veinte minutos el colombiano puso su firma concretando el primero. Gana  a los centrales y ante la salida del golero Esteban Correo remata a la izquierda del portero .Más cerca del área es gravitante, oportuno  y certero. Huracán por unos minutos sintió el impacto, pero luego recuperó su juego con laterales abiertos que trepaban a velocidad y quedaban huecos en la última zona celeste.  En una de esas incursiones rápidas la pelota va a la punta derecha y el ex celeste Santiago Laport que entra al área y con fuerte remate bate a Martín Barlocco, Huracán empataba el encuentro. Un descuido del lateral y el volante que tampoco llegó  por  ese sector.

Sobre el final del primer tiempo, el capitán de Rocha FC, Guillermo Niski , en centro de tiro  libre, desde la derecha, logra colocar el cabezazo que se transforma en gol. Rocha se iba al descanso más tranquilo, ganando  2 a 1.

Apenas comenzado el segundo tramo nuevamente le queda, en carrera  ingresando en el área de la visita, a Zalazar y vuelve a facturar. Contundente en el área rival el colombiano que empieza a mostrar mejor condición física y concreción goleadora. Rocha FC  pasaba al  3 a 1.Luego vino el afloje del celeste, sintió el trajín del partido el joven lateral De León , bajaron sus revoluciones Torres y Gallego y se recargó el trabajo para el volante  Mederos; también el joven Schaffino fue poco buscado y Rocha empezó a tener problemas en la posesión de la pelota. Y llega un penal innecesario que el arquero de Huracán, Correa, lo concreto sin apelación en gol. El partido se ponía 3 a 2. Otro ex Rocha FC Bruno Motta que ingresa en la visita y en reiteración de faltas duró pocos minutos. Huracán quedaba con diez. No se notó para nada y la visita sopló fuerte y arrinconó al celeste, que no supo salir de contra. Jugando los minutos adicionales, Huracán consigue con magnífico cabezazo, ante centro de Laport, anticipo ofensivo de Diego Galo para empatar el partido. Un balde de agua fría. Rocha FC tuvo el encuentro y lo dejó escapar, faltó balance y tal vez algún cambio que se realizara antes para cerrar el partido.

Jugadores a destacar Schaffino-por lo hecho en el primer tramo-; Mederos en el  medio, De León -mientras le dio el físico-; Niski y Barlocco atrás; el colombiano Zalazar arriba.

3ª Fecha – Apertura.1ra Amateur.21.07.19
ROCHA 3 – HURACÁN PA 3
Estadio: Dr. Mario Sobrero.
Jueces: Carlos Hernández, Luis Hernández y Andrés Olivera.
Goles: 21’, 46′ Edwin Salazar (R.FC), 32’ Santiago Laport (H), 42’ Guillermo Niski (R.FC), 53’ Esteban Correa, de penal (H), 90+3′ Diego Galo (H).

Roja: 70’ Bruno Motta (H).

( ) Puntaje de partido

ROCHA FC: Martín Barlocco (7), Kevin Degiustti(5), Guillermo Niski(7), Rodrigo Campanille(5), Hernán De León(6) (Rui Suzuki), Álvaro Torres(6), Anthony Mederos(7) (Iván Amorín), Matías Albaqui(6), Agustín Gallego(5), Mateo Schiaffino(6) y Edwin Salazar(8) (Jimmy Evans). DT. Gustavo Machado

HURACÁN  PA: Esteban Correa, Brayan Alonso, Michel Fagián (Junior Olivera), Federico Fernández, Néstor Del Río, Matías Piñeiro (Bruno Motta), Christian Silva, Santiago Laport, Diego Galo, Emmanuel González y Santiago Stopiello (Heber Ratti). DT. Vladimir Torres

Resultados
Uruguay Montevideo 2-Colón 0
Parque Del Plata 0-Salus 0
Canadian 2- La Luz 5
Artigas 2- Alto Perú 5
Mar De Fondo 0- Platense 1
Huracán Buceo 0- Potencia 0
Basáñez 1- Los Halcones 1

Posiciones
La Luz 9, Platense 7, Potencia 7, Huracán 7, Uruguay Montevideo 6, Alto Perú 6, Oriental 6, Huracán Buceo 5, Colón 4, Rocha FC 4, Canadian 4, Mar de Fondo 3, Artigas 3, Parque del Plata 1, Salus 1, Los Halcones 1, Basáñez 1.

Deja un comentario