Talvi le ganaría al FA en eventual balotaje por mayor margen que Lacalle

Radar:En un escenario Lacalle-Martínez la diferencia sería de 6% (48/42) y si fuera Talvi-Martínez la diferencia sería de 10% (49/39)

Grupo Radar presentó los resultados de su encuesta de cara al balotaje el miércoles 24 de julio. El estudio muestra que en una eventual segunda vuelta, el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, le ganaría al Frente Amplio por mayor diferencia que el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

En un escenario Luis Lacalle Pou – Daniel Martínez la diferencia sería de 6% (48/42) y si fuera Ernesto Talvi – Daniel Martínez, la diferencia sería de 10% (49/39).

Así, si la segunda vuelta fuera entre el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, y el del Partido Nacional, Lacalle Pou, el 48% de los encuestados votaría a Lacalle Pou, el 42% a Martínez y el 10% se dividiría entre votos blanco, anulados, no sabe o no contesta.

Por su parte, en un escenario de segunda vuelta entre Martínez y el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, el 49% votaría a Talvi, el 39% a Martínez y el 12% votaría en blanco, anulado, no sabe o no contesta.

Entre los votantes de Lacalle Pou en octubre, el 88% votaría a Talvi si la segunda vuelta fuera entre el candidato colorado y Martínez. Por su parte, el 56% de los que votarían a Manini Ríos en octubre, optarían por Talvi en noviembre.

La encuesta muestra que Talvi sería más exitoso que Lacalle Pou en nuclear los votos de la oposición.

Estos datos surgen de la encuesta que Grupo Radar realizó online entre el 4 y el 10 de julio a una muestra de 2000 personas en edad de votar.

Dicho estudio también reveló los primeros datos posteriores a las elecciones internas de los comicios de octubre. Estos fueron publicados el 16 de julio y mostraron que Daniel Martínez lidera la intención de voto con un 35,5%, mientras que Luis Lacalle Pou tiene un 22,6% y Ernesto Talvi, un 19,5%. En el cuarto lugar, Guido Manini Ríos de Cabildo Abierto obtuvo un 9,5% de la intención de voto.

En tanto, el resto de los candidatos sumados tienen una intención de voto del 4,2%, un 3,3% de los votos serían en blanco o anulados y un 5,4% son indecisos. Se excluyeron de los resultados aquellas personas que declararon que no irán a votar.

Deja un comentario