Dora De León,primera mujer al frente del Rocha FC

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Se realizó el acto eleccionario del Rocha FC tal cual estaba planificado. Una sola lista se presentó, la 2019, encabezada por Dora De León y acompañándola estarán  Cdor. Ariel Minoli, Luis Molina, Fredy Nuñez, Andrés Martínez, Carlos Acosta, Pabla Acuña, Ruben Olivera y Fernando Escobal.  

Dora De León ya venía ejerciendo interinamente ante la ausencia de Niver  Guerra que por razones personales no venía ocupando la presidencia. Algo curioso se daba y se hace oficial ahora con su proclamación, es la primera mujer al frente de esta institución rochense. De león dijo en Punto de Mira, formato Radio, por Cadena Digital, que le apasiona el fútbol, comenzó colaborando con el fútbol femenino, luego con los juveniles de la institución y hace  ya dos temporadas colaborando con la primera del celeste.

Son momentos muy importantes para la institución y Dora De León viene apuntalando en  todo lo que respeta  al plantel y su entorno, desde los mandados, suministros para la comida, hasta el agua para el plantel en la cancha, en lo que se necesite. Recordemos que el Director Deportivo , Nicolás Poggio  está en Montevideo y siempre se presenta algo; más allá que en lo que respecta al plantel, la parte económica, corresponde al gerenciamiento, pero se trata de colaborar para lograr la meta fijada, ascender. También se trabaja en lograr refaccionar una nueva Sede Social del Club.

Es un momento clave para la institución celeste que está a punto de culminar esta campaña, a un paso de logara el ascenso, lo cual se hace impostergable para la subsistencia institucional del  Rocha FC . En esto, van de la mano el grupo y las autoridades recientemente electas. Ha sido un campeonato desorganizado que ha traído diversos problemas a la institución, sin embargo  el Rocha FC viene sorteando los  obstáculos  y ya se presenta otras, la lesión de Suárez y además -con esta dilación de fallo y finales- el viaje a Colombia de su goleador Edwin Salazar, que ya tiene dos ofrecimientos, una al fútbol de Panamá y otra en lo nacional, Cerro Largo (en ese orden diría). Nicolás Poggio ve complicada la participación en las finales del centro delantero por los costos y por las posibilidades del  jugador de un nuevo  contrato, en alguna de estas propuestas, ya que no hay fecha concreta de culminación.

La nueva directiva tiene ideas y mucho trabajo por delante, sería muy beneficioso para la institución no dejar pasar esta oportunidad de  lograr el ascenso.

Deja un comentario