Copa Uruguay, Rocha FC. dijo que no ,¿porqué?

rochatotal//Ricardo Méndez Molina,

El Consejo del Fútbol Profesional decidió el jueves pasado,en una reñida votación, que no se aprobara la disputa de la Copa Uruguay que promovía el ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que preside Ignacio Alonso.

Esto tiene, indudablemente componentes políticos directrices y también económicos. La votación arrojó un empate de 22 a 22 y la sorpresiva ausencia de Nacional, que le había manifestado a las autoridades de la AUF su voto favorable al torneo.

El Director Deportivo del Rocha FC , quién realmente sabe la economía del Club, dijo,en entrevista con rochatotal ,lo siguiente: “Se perdió mucho tiempo, se había hecho un cuarto intermedio un mes atrás, reuniones en el aire, pero nada concreto. Se nos dijo, por parte de la AUF, que había mantenido reuniones con la empresa que trasmite, que iba haber algún aporte extraordinario, pero eso tampoco estaba firme. Se votó a las apuradas, una idea que es buena pero que no está clara;  los del interior tenemos muchos gastos, estadías, comida viajes y hay que ver las distancias, mientras que para el de la capital es otra la situación.”

Poggio continua diciendo, “ creo que había presión de la CONMEBOL para sacar este certamen pero no estaba bien trabajado, se dijo por parte de algún delegado que esta plata que venía(CONMEBOL) una parte era para el certamen y el resto para infraestructura y todos sabemos la falta de infraestructura que existe, pero reitero nada estaba claro al 100 por 100%. Nosotros estamos dando estos primeros pasos en la Divisional, nos cuesta mucho, nos costó mucho y no estamos en condiciones de asimilar más gastos. ”

También estuvo hablando con “la gente del Club Lavalleja(Club que intervendría por OFI) nos dijeron que estaban complicados para disputar esta Copa…”. Indudablemente que el factor económico pesa y a nadie más  le duele que al que tiene que poner el dinero para poder competir.  Esto ya viene pasando con el interior y sus campeonatos, realizados por OFI,con entregas de $ 60.000 al que participa y cediendo los derechos, nada nuevo; clubes y selecciones está participando bajo esas condiciones.

 Poggio agrega” esto no tiene nada que ver interior y capital, nadie más que nosotros ha apostado al interior, tiene que ver con hacer las cosas bien , claras, y eso no pasó hasta ahora.” También agregó que “el Dr. Ernesto Rodríguez Altéz(integrante en su oportunidad de Cafo y hasta Pte. Interino de la Auf) y el Dr. Homero Méndez (hijo del Dr. Roberto Méndez Benia)se han arrimado a la institución, como rochenses que son y van a dar una gran mano dentro de la AUF, no solo porque sean de Rocha sino por su capacidad”.

Sobre la deuda con BPS que se arrastra hace años, “estamos tratando de ordenar la casa y el tema principal es ese sin lugar a dudas, hay una guía de arreglo para empezar a pagar que estamos viendo. Indudablemente que ahora se nos cuadriplica  la erogación en todo; ya tenemos solucionado las divisiones inferiores y confirmamos  las contrataciones de Schubert  Machado, Sub 17 y Héctor Méndez en la Sub 19”. También expresa que es indispensable el aporte de los clubes locales para el proyecto.

Sobre si ya está conformado el plantel para ésta temporada dijo que,” en principio sí, pero tampoco se puede decir que está cerrado, si encontramos y podemos traer alguna figura que sea realmente desequilibrante, estamos trabajando en eso…” y agrega “ alguien que aporte gol arriba y no es fácil, los mercados están bastante cerrados pero si logramos concretar, una transferencia de ese nivel, lo haremos ,sino vamos con éste equipo que ya tiene una base, no como el año pasado cuando comenzamos”

En definitiva, lo dicho anteriormente, nadie sabe mejor las dificultades y que conviene que aquél que pone el dinero y eso lo hace Poggio. Tal vez haya otro capítulo, no creemos que el tema este cerrado. ¿Se repensará la  Copa  Uruguay?

Como estaba diagramada la Copa  y se dio a conocer ,ver enlace : http://rochatotal.com/2020/01/21/se-viene-la-copa-uruguay-2020/

Deja un comentario