Lacalle,no pensamos bajar el nivel de educación, al contrario

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

El Presidente Luis Lacalle dió la información que se venía gestando hace ya varios días. Apoyado en el Grupo Asesor Científico Honorario , a saber,  Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen , el mandatario dió detalles del regreso paulatino, voluntario, a clases.

Este Grupo fue designado el 16 de abril para brindar asesoramiento científico de calidad y comparado con la experiencia internacional, a fin de asistir a la toma de decisiones gubernamentales. Cuatro pilares rigen su trabajo desde la cuarentena voluntaria hacia la “nueva normalidad”: progresividad, regulación, monitoreo y evidencia. A su vez según lo expresado por el coordinador, Rafael Radi a su vez hay otro grupo de 55 profesionales que aportan sus conocimientos.

Más temprano a la Conferencia de Prensa del mandatario, los destacados científicos del Grupo Asesor se refirieron a la situación que se vive hoy con la pandemia en el territorio uruguayo. Los reportes generados se envían en forma semanal o quincenal al Poder Ejecutivo. “No tomamos decisiones de gobierno”, aclaró Radi. “Los terrenos de acción están claramente delimitados y la toma de decisiones, una vez que nosotros tomamos la evidencia, es de estricto dominio del Gobierno nacional”,

Mientras que en su alocusión Lacalle Pou expresó “Retomamos un aspecto fundamental de la vida que es el futuro de nuestros chiquilines”, al anunciar este jueves el retorno presencial y voluntario de las clases, por etapas, a partir de junio. Añadió que el distanciamiento físico sostenible será clave y apeló al uso responsable de la libertad. “El Gobierno piensa, escucha, se asesora y toma decisiones, pero depende de los uruguayos”, aseveró.

Adjuntamos documento sobre las etapas de retorno a clases.

Vuelta a Clases by Ricardo Méndez on Scribd