Falleció el Dr. Mario Anza

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Deportista, abogado, dirigente de instituciones deportivas y sociales, político, pero sobre todo, un personaje.

Nació en Rocha, el  19 de noviembre del año 1938, hijo del  matrimonio del Dr. Mario Anza Vigliola y Brenda León; alumno de la Escuela No. 7, Artigas; del Liceo Departamental de Rocha y de la Facultad de Derecho. Tres hijas, Denise y Fiorela abogadas, Leticia socióloga. Mario era un personaje envuelto en su bohemia, importándole poco su `presentación’.  

Un cartel pintado en madera,  colgaba en el rincón de su estudio, estaba como regla de vida, en letras blancas decía en francés “C’est la vie! ”… es la vida.

Su estudio era un “crisol  de clases sociales” donde las horas del día se entreveraban con las de la noche  y se complementaban con alguna copa.

Empresarios que llegaban, buscando su asesoramiento,  hasta gente para los mandados, que tenía el plato de comida o resolución de algún problema judicial pendiente. Personaje por excelencia. Estimado por muchos y denostado por otros. Era así y para él estaba bien, así llevaba su oficio y por ende su transcurrir en la vida. Pelearse con un intendente por no dejarle cortar la calle frente a su estudio en pleno Gral.Artigas, para festejar ahí su cumpleaños era parte de esa vida. Su preocupación, los rochenses que se iban buscando otro horizonte que no se les daba acá.

Cuando lo visitábamos, al vernos expresaba: ¡Periodista!  ¿Cómo estás tú?, mientras empezaba a sacar pastillas de un paquete interminable de medicamentos, nunca supe como hacía para conocerlos todos. ¿Qué opinión tienes sobre…? y allí  comenzaba la tertulia incluyendo a algún visitante de los tantos que pasaban por su despacho. Frontal, firme en convicciones, de mano extendida al más necesitado, así era Mario. Los últimos tiempos fueron difíciles para él y los transitó con la misma filosofía, recorrer la vida a su manera hasta el final.

 Hasta siempre Mario , C’est la vie!

19.11.1938-12.02.2022.QEPD