AUDEF exhorta a las autoridades a aprobar el reinicio de entrenamientos

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

El lunes  pasado se reunieron representantes de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y representantes de gremios del fútbol con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para ajustar detalles del protocolo para que se reanudara  la actividad. Desde que apareció el primer caso de COVID-19 en el país, el 13 de marzo, el fútbol fue suspendido para evitar la propagación del virus.

Ese  lunes por la tarde en dicha reunión se aprobó un protocolo, al cual se le agregó un punto que implica que haya un “Oficial de cumplimiento” en cada equipo. Se trata de una persona que tendrá la tarea de ir fiscalizando cómo evolucionan las distintas fases previas a la vuelta de la competencia oficial.

La delegación que representó a AUDEF estuvo integrada por los Entrenadores Mauricio Larriera, Alejandro Garay, Ec. Pablo Hernández y el Dr. Fernando Rodríguez Riolfo.

En tanto que también hubo representación de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), de la Asociación Uruguaya de Árbitros (AUDAF), de la Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay (APFU), de la Unión de Kinesiólogos del Deporte de Uruguay (UKDU) y de la Sociedad Uruguaya de Fisioterapeutas en Traumatología y Deportología (SUFITyD). Además, se contó con el asesoramiento de los médicos Dr. Carlos Voituret, Dr. Mario Pagano, Dr. Edgardo Barboza y Dr. Gladimir Melo.

Vale aclarar que la confección de este protocolo es pura y exclusivamente para el fútbol profesional, primera y segunda división.

La AUF presentó  éste protocolo, sobre el fin de semana,a  la Secretaría Nacional del Deporte para seguir avanzando en un regreso del fútbol a la brevedad.

Ahora, mientras la Secretaría de Deportes, analiza el protocolo entregado, la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol emitió el siguiente comunicado exhortando a las autoridades a aprobar el reinicio de entrenamientos el próximo día 8 del corriente.

Aquí el Comunicado emitido por AUDEF;