Fue detenido en Rocha prófugo argentino

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

El Ministerio del Interior informó que a las 10:05 del sábado, la Inspectoría de Migración del Chuy detuvo a una persona prófuga de argentina durante un control de ingreso al país.

La Dirección de Interpol venía trabajando en el caso y coordinó con la Jefatura de Rocha el traslado de Sebastián Rodrigo Romero, argentino, de 35 años, quien ya se encuentra a disposición de Fiscalía para luego quedar a disposición de la justicia argentina.

Sebastián Rodrigo Romero, es el  militante que en diciembre de 2017 usó una “bazuca” casera durante los incidentes en el Congreso de la Nación. En plena manifestación contra la reforma previsional, durante el gobierno de Mauricio Macri apareció con esta artesanal arma. Estuvo dos años prófugo y se  ofreció en su momento una  recompensa de $ 1 millón por este militante.

Sebastián Rodrigo Romero, oriundo de Rosario, hoy de 35 años, era exdelegado de General Motors en Santa Fe, que fue precandidato a diputado nacional por el PSTU.

El Ministerio de Seguridad de Argentina difundió imágenes generadas por computadora que mostraban cómo se vería, hipotéticamente, sin sus trenzas rasta. Los pedidos de eximición de prisión planteados por su defensa fueron rechazados en dos ocasiones, con una negativa de la Sala I de Casación presidida por el juez Gustavo Hornos en marzo de 2018.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, felicitó en su cuenta de Twitter al personal de las Direcciones de Migración e Interpol y de la Jefatura de Policía de Rocha por el trabajo realizado.

Fuentes:Presidencia de la Nación Argentina, Radiofonica.com ; Dirección Nacional de Migración; Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL y Unicom.