Autor del triple crimen era un ex compañero de los marinos

rochatotal

Era conocido de las víctimas y les dio la excusa de no tener donde dormir para acceder a la vivienda y terminó ejecutando a los ex compañeros.

El asesinato  de los marinos, Juan Manual Escobar de 22 años, Alex Guillenea, de 25, y Alan Rodríguez, de 31,  habría sido realizado por  este ex marino dado de baja. Dos hombres y una mujer están investigados.

Finalmente en la tarde de este martes, la fiscal Morales formalizó por homicidio muy especialmente agravado al autor del crimen, al tiempo que a los otros dos detenidos-un hombre y la mujer-les imputó el delito de encubrimiento

La principal hipótesis de la Policía y de la Fiscalía de Homicidios es que al ser conocido de las víctimas  logró su ingreso al predio y por lo tanto no se encontró el portón principal forzado, ni las aberturas de la vivienda.

Se plantea que este individuo pidió a sus compañeros, para poder pasar la noche ahí ,ya que estaría en situación de calle. Luego de un rato en   la casa, el homicida, de 26 años, fue hasta una de las habitaciones, donde se encontraba un tercer efectivo durmiendo. Allí habría sustraído el arma de reglamento, volvió al frente de la casa, y les disparó a los otros que estaban en la habitación principal, luego volvió sobre sus pasos y se encontró con el que ya se estaría levantando , debido a los disparos, y lo ultimó  con cuatro balazos, según la información que surgió de la pericia forense.

Luego de eso, se llevo las armas y cargadores ,caminó hasta una casa cercana, a muy pocas cuadras , donde se alojó durante la noche. Allí, alquilaba una habitación a una pareja de amigos. A primera hora de la mañana, se levantó, fue a la peluquería, se cambió su look y posteriormente pasó por la carnicería. Hizo un asado y agasajó a los propietarios de la vivienda. Según las declaraciones primarias, en ese momento decidió contarles lo que había hecho. El dinero para las compras lo consiguió con la venta de dos de las tres armas. En el mercado negro se cotizan a unos $ 30.000 aproximadamente.

Hay declaraciones encontradas, ya que el homicida acusa a la mujer respecto a la venta de las armas, al tiempo que la mujer indica que en realidad fue el asesino. Y además mencionó que ella había dado cuenta , llamando a la policía,de lo que les había contado el homicida. Un horrendo crimen que rápidamente ha sido esclarecido, pero que deja una huella de violencia tremenda, que ha conmocionado  a la sociedad.

Foto El País.