Michael Etulain renunció a la presidencia de la Mutual

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Michael Etulain, luego de terminar su trayectoria futbolística (Danubio, Defensor Sporting, Miramar Misiones, Ferro Carril Oeste de Argentina, Oriente Petrolero de Bolivia, entre otros) fue electo presidente de la Mutual el 16 de julio de 2018. 244 futbolistas de 1.200 habilitados votaron en aquella elección de autoridades. Del total de votos, siete fueron en blanco y dos eran anulados. Tras ello, la lista bajo el lema “Ahora más que nunca”, que encabezó el arquero de Danubio, obtuvo el derecho de dirigir el gremio de futbolistas hasta 2022.

Efervescencia , presiones ,en un momento de enfrentamientos en el fútbol; se venía de dos años,2016 y 2017, con mucha discusión dentro de los jugadores que proclamaban que no se sentían representados por quienes en ese momento presidía Enrique Saravia . Ahí  surge  el movimiento de jugadores Más Unidos Que Nunca . En ese momento llega Michael Etulain a la presidencia.

En una publicación de  Twitter donde adjuntó una carta, el exjugador que había asumido en julio de 2018 anunció la noticia contando que “este lunes presenté mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Lo hice con el convencimiento y la necesidad de aportar a la sociedad desde otro lugar.

Cabe recordar que en los últimos meses, en medio de la complicada situación que vive el fútbol uruguayo con negociaciones entre jugadores y clubes por el seguro de paro, Etulain no había estado liderando las conversaciones debido a un problema familiar. “No le podía dedicar el tiempo que merece en este momento y no estaba siendo justo con los que estaban laburando todo el día”. “Lo hice con el convencimiento y la necesidad de aportar a la sociedad desde otro lugar”

Foto: Danubio FC