Interpelación en tono de pedido de informes

rochatotal.

El Diputado Lust (CA) , miembro interpelante,dijo que la interpelación lo “conformó” en el sentido de que “todo lo preguntado se contestó”. “Y me quedé disgustado cuando los ministros anunciaron que esta presidencia continuaba exactamente igual que la anterior el proyecto de UPM. Lo que se consiguió es lo único que se podía conseguir”, afirmó. “El gobierno que yo integro está a favor de UPM, pero yo no estoy a favor de UPM”, , entiendo que el 85% del cuerpo electoral votó por partidos que apoyan a UPM”, indicó Lust .

Por 56 votos en 91, se aprobó la moción presentada en la que se dan por ampliamente satisfactorias las explicaciones brindadas por los ministros. La declaración expresa su respaldo a la actuación del Poder Ejecutivo actual, destaca la transparencia en la información brindada por el Gobierno, y entiende “plenamente satisfactorias” las explicaciones.

La Ministra Arbeleche realizó una reflexión en las negociaciones con la empresa dijo: “faltó transparencia” y un “análisis exhaustivo” “La realidad es que la administración que culminó hace tres meses tuvo como única agenda de desarrollo a la empresa UPM, lo que terminó que al final de la administración tuviéramos resultados muy malos en materia de crecimiento de inversión, de empleo y de desarrollo social. En buena medida, podríamos decir que la administración pasada fue rehén de su incapacidad para generar condiciones que hicieran posible un verdadero proceso virtuoso de crecimiento económico. No lo estamos diciendo ahora por primera vez, lo hemos dichos en reiteradas oportunidades y negoció desde esa posición de debilidad”, dijo la ministra de Economía.

Foto YouTube.