PI propone subsidio de $4.200 a trabajadores de sector informal

rochatotal//

Sería un subsidio de $4.200 mensuales a trabajadores del sector informal. La medida abarcaría a unas 300.000 personas y se extendería por tres meses.

El Partido Independiente propone la instrumentación de un subsidio de $4.200 mensuales a trabajadores del sector informal. La propuesta  según informó Telemundo, ya le fue planteada al presidente Lacalle Pou por parte del ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Consiste en la instrumentación, durante tres meses, de un subsidio de $4.200 a unos 300.000 trabajadores del sector informal. “El Dr. Sanguinetti me llamó por teléfono, el senador Manini Ríos me fue a visitar y Pablo Mieres me lo planteó formalmente en nombre del Partido Independiente”, dijo el presidente, con referencia a las diferentes medidas propuestas por socios de la coalición para paliar la crisis de los sectores más afectados por la pandemia

La propuesta del Partido Independiente requiere un financiamiento total de unos noventa millones de dólares, y la propuesta se hará pública este jueves en una conferencia que encabezarán el ministro Pablo Mieres y el diputado Iván Posada.

Los independientes presentarán también otras propuestas, que incluyen modificar la forma de liquidación del IRAE para pequeñas y medianas empresas, volviéndolo progresivo como el IRPF. De  acuerdo a  fuentes del Partido la implementación de estas medidas no requieren tratamiento parlamentario y la idea es que sean financiadas por el Fondo Coronavirus.