Procedimientos policiales en el departamento

rochatotal//

Delito y  pena en etapas.

Un hombre que se desplazaba en moto en la ciudad de Chuy fue detenido por personal que efectuaba patrullaje, cuando portaba más de 50 gramos de cocaína  en envoltorios preparados para su comercialización.

En el momento del procedimiento de su identificación el conductor al descender del vehículo arrojó al suelo una caja de color negro y una balanza de precisión. Posteriormente, reconoció que se trataba de cocaína. Personal de Policía Científica realizó el relevamiento de la caja,  que tenía en su interior diecisiete envoltorios conteniendo un total de 53,7 gramos de dicha sustancia.

La Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso la condena de G.J.R.C., de 20 años, como autor penalmente responsable de “un delito de comercialización de estupefacientes”, a la pena de tres años de penitenciaria, de los que cumplirá cinco meses de prisión efectiva, siete meses de arresto domiciliario total, y los restantes 24 meses en arresto domiciliario nocturno.

Iba a poner un estudio fotográfico.

Inauguración de la sede CURE – Rocha

Tiempo atrás denunció una docente del CURE (Centro Universitario Regional Este), que en predio lindero a Ruta 9 tenía instaladas cámaras fotográficas marca Bushnell HD propiedad de la institución educativa, las que se encontraban registrando información para una tesis, y al concurrir al lugar después de varios días constató que no estaban.

En dicho predio rural se habían instalado 15 cámaras a los efectos de ese estudio, la cuales ,según la estimación, su valor oscilaría en los U$S 3.000.

En el marco de las actuaciones fueron averiguadas varias personas, y en base a la labor investigativa se logró ubicar a quien había tenido acceso en primera instancia a los equipos.  Esta persona, que dijo haberlas encontrado mientras estaba de cacería, fue averiguada además en el marco de la investigación de otros ilícitos, por los que fue formalizado otro joven de 23 años.

La pesquisa y  el apoyo  de datos proporcionados  de vecinos, se pudo recuperar once de las cámaras, ubicándolas en balneario Punta del Diablo, en la localidad de Gregorio Aznarez (Maldonado) y en la ciudad de Castillos.

Es así que la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.J.R.R., de 23 años, por la presunta comisión de “Un delito de receptación agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el término de 90 días.

Estamos saturados.

El procedimiento de “saturación” que se desarrolló en La Paloma, este fin de semana, estuvo a cargo del Crio. Mayor Raúl Silvera, adjunto coordinador del operativo, que  contó con cuarenta efectivos, contando col la Guardia republicana,móviles policiales, vehículos particulares donde trabaja la policía de investigaciones y también motos.

Este tipo de acciones se replicará en distintos balnearios pensando en la próxima temporada, según informa la policía. Es de hacer mención que sobre los fines  de semana se mueve mucha gente en nuestra zona, procedente de diversos departamentos, e inclusive ,gente que se ha venido a vivir a la zona  costera de Rocha de diversos departamentos y se pretende disuadir a los delincuentes. Se inspeccionó vehículos, identificación de los mismos y ocupantes, se aplicaron multas por diversos item; se realizó espirometrías , resultando alguna de ellas positivas; incautación de dos motos, inspección de locales nocturnos por su concurrencia y faltas de permisos y falta de protocolos dispuestos.