Rocha sigue en punta, le ganó a Atenas

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Buen partido , un clásico de equipos del Este. El celeste con autoridad, se adueñó de los tres puntos y sigue en punta en la Tabla.

Partido que se presentó con mucha dinámica, de ida y vuelta. En solo quince primeros minutos hubo dos chances, en la ofensiva, para cada uno, a ritmo de vértigo.  Sobre la punta izquierda estuvo el fuerte del azulgrana, donde al lateral Techera le hacían el dos-uno y por ahí ingresaba Atenas. Esto costó una amarilla para el zaguero Cardozo al salir a cortar muy afuera, casi en la mitad del campo.

Cuando se estaba llegando sobre los 20´, tiro libre, ante falta a Torres, éste que en tres cuartos de cancha  coloca la pelota medida a la cabeza de Nassi que la baja para Martín Cardozo y éste que de media volea la pone lejos del arquero Conde. Rocha pasaba a ganar 1 por 0.

Pocos minutos después otra jugada gravitante. Centro de De León, la pelota que supera el salto de Barboza , por detrás llega Suarez que forzado la impulsa por encima del travesaño. En esa jugada al caer Barboza y a su espalda el marcador, totalmente accidental golpea en la pierna del defensa Díaz en su caída. Discusión que se dilató y el árbitro-supuestamente por algún insulto- terminó expulsando a los dos. Increíble y muy perjudicial para Rocha ,porque Barboza venía de cumplir un partido de suspensión. El “Tato” Barbosa con su experiencia no podría haber “entrado”.

Ya en ese primer tramo el celeste empezó a dominar, con mucha tranquilidad, triangulando con paciencia. Atenas apuraba pero se diluía ante la defensa rochense. La presencia de Torres sobre izquierda se imponía y habilitó en dos, tres, oportunidades magistralmente a Suarez que llevó peligro ante el arquero Conde que logró neutralizar. En el medio, pero más adelantado en el campo, el despliegue de “Teo” Schaffino, reteniendo el balón, marcando y acompañando a Suarez. Fue gravitante. Solo un tiro de larga distancia del azulgrana, donde la pelota da un pique antes Barlocco ,que logró subsanarlo tirándola afuera. Fue lo más peligroso del local. Feo el pique antes de arquero en el césped sintético.

Lo más preocupante son las tarjetas amarillas reiterativas en el medio, se terminó el primer tramo con 4, Cardozo, Gallego, Torres y Nassi, súmele la roja de Barboza, es para tener en cuenta; son demasiadas tarjetas por partido y recién comienza el certamen.

En el segundo tramo se fue Ferreira, ingresa Mateo Suarez, eso lleva al fondo a Nassi. Y llega otro golazo. Mateo Suarez pasa a Torres en cancha del celeste, avanza , Atenas apretando, encuentra su línea defensiva sobre el medio campo , muy inteligente Torres mete un pase como cuña entre los zagueros donde muy rápidamente picaba Schiaffino, se fue solo , Conde que sale y el juvenil toca sutilmente hacia la izquierda donde venía Nicolás Suarez que solo tuvo que empujarla. Perfecta la jugada, perfecta la concreción. Rocha ganaba 2 por 0.

Luego llegaron más cambios, para oxigenar el equipo. Rescato dos jugadas , una  subida del volante Torres que desde su campo llegó sorteando rivales a pura potencia y drible, llegando con el último resto contra Conde y no le dio el “resto”, quedó entre tiro al arco o pase al medio. Ahí quemó lo último y se vino el cambio. Otra, la del lateral De León que salió desde su campo y se lanzo al ataque haciendo la diagonal y al llegar al área metió el pase entre la zaga ,estaban el juvenil Pérez y  Andrade que no pudieron resolver entreverados entre las piernas contrarias.

Rocha fue superior, puso mucho espíritu, fue paciente y logró concretarlo en goles, pudieron ser más. Buen partido.

Destacados. No es fácil en este partido, porque el “equipo” en un todo fue funcional al logro. Pero podemos mencionar algunos, su capitán Cardozo -que va mucho arriba- con un muy buen gol; las subidas y recuperación del lateral De león incluida la diagonal que se mandó al final del partido; Torres y Schaffino por el despliegue, claridad y el armado, con  una jugada explosiva para el gol de Suarez.

3ra Fecha, Segunda Profesional, 1ra. Rueda. 24.0820

Atenas 0 – Rocha FC 2.

Estadio: Charrúa

Goles: 19´M.Cardozo (R.FC); 59´N.Suarez (R.FC)

Rojas: 24´ E. Díaz (A); S. Barboza (R.FC)

Terna: Yimmi Álvarez, Ernesto Hartwing, Carlos Morales

ROCHA FC.

Martín Barlocco (7), Emiliano Techera(6), Martín Cardozo(8)(A), Darío Ferreira(7), Hernán De León(8), Mateo Schiaffino(9), Camilo Nassi(7)(A), Agustín Gallego(6)(A), Álvaro Torres(9)(A), Santiago Barboza(R), Oscar Nicolás Suárez(8) León. DT Gustavo Machado.

Suplentes: Sebastián Britos, Mateo Nicolás Suárez Alvez, Rodrigo Campanelli, Guillermo Niski, Matías Arismendi, Sebastián Cal, Matías Pereyra, Uri Amaral, Douglas Pérez,Luis Andrade

(*) Puntaje

ATENAS

Esteban Conde, Juan Figueroa, Emiliano Díaz, Gonzalo Maulella, Yosemil López, Fernando Sellanes, Michael Acosta, Fabián Pesca, Cristian Ojeda, Valentín Amoroso, Jorge Araújo. DT. Damián Castellanos.

Suplentes: Francisco Tinaglini, Franco Acosta, Yhojan Díaz, Jonathan Ramírez, Sebastián Riquelme, Renzo Paparelli, Agustín Tejera, Emanuel Carlos, Roberto Brum, Angel Villagra

Compacto de Tenfield. Agradecimiento Dora De León.