Rocha FC le dio vida a Uruguay Montevideo

rochatotal//

Frustrados y malhumorados. Un partido para el olvido, lamentable  e improvisado, desde el inicio. Una hora después de la hora fijada para el encuentro se pudo comenzar , ¿porqué?, me dirá Ud., porque no estaba el servicio policial. ¿Culpa de quién?. no importa, solo que la imagen sale para el mundo y es algo insólito. No es un partido de la “liga de barrios”. Este es el “fútbol profesional uruguayo” señores, se juega donde lo manden y a la hora que caiga. Un bochorno.

La fecha llevaba el nombre de un recordado hombre palomense, ex presidente del Rocha FC, Pablo Scaffo, arranco mal y terminó peor. Por si fuera poco para muchos se es presentó un problema ,hasta que lograron ubicar que Uruguay Montevideo, que era él local, se vestía como lo hace habitualmente el Rocha FC  y el celeste iba de negro(o azul muy oscuro), no se utilizó ni la indumentaria verde o blanca que ha sido habitual. Como que el color utilizado fue hermanado con el encuentro, oscuro.

 Si dijeran que habían sacado una” fotocopia” del partido anterior,  del primer tiempo con Juventud, y la llevaron al Charrúa para jugar contra Uruguay Montevideo, es absolutamente creíble .Y salió casi que igual, solo que el gol lo hizo el local. Ofrecer el terreno, dejar hacer, desconectado el sistema táctico, una imprecisión alarmante  en los pases y un desconcierto defensivo total; bueno, no es del “paladar” del técnico salir a ‘buscar el partido´, así el rival sea el último de la Tabla como era en este caso.

Un primer tiempo donde solo se puede destacar un disparo de Alonso que obligó a Barlocco, luego pocos minutos después la lesión de golero celeste y el ingreso, en debut, de Marcos Donatto . El gol de Uruguay Montevideo que nace de un saque de meta ,si , el saque de arco cae pasado tres cuartos de cancha y encuentra a la defensa adelantada y abierta y cómodamente Ferreira llega hasta el recién ingresado y marca el gol. Ni Nisky, ni De León ,pudieron llegar a cerrar. Desacomodo mayúsculo en la línea de fondo. Dos llegadas individuales de Lima y era tanto el desconcierto que de un córner, a favor, en vez de tirarlo ,para generar algo, se tocó en corto, el rival encimó la marca y la pelota termino en pase atrás a la mitad de la cancha. Era todo parte  de un libreto muy enredado.

El segundo tramo , era de esperar que Rocha acomodara su planteo, ajustara las marcas y tuviera creación ante un rival que jugaba suelto, más allá  que es un equipo con limitaciones. Bueno, más imprecisiones planteó el celeste. El equipo rochense tuvo una oportunidad en el inicio de este segundo tiempo, centro al área del local que sobrepasa al golero, le queda sobre el segundo palo a De león que su remate se va contra el palo izquierdo. El técnico que hizo su habitual primer cambio, el joven Lemos y eso hace mover algo el medio campo. Esta vez el cambio dio resultado, luego de una quincena de partidos  él juvenil rompió la “mufa”, jugada por el centro de Torres que lanza el pase en diagonal hacia la izquierda para Lemos que aparece con una rápida diagonal  y ante la salida del arquero la coloca arriba contra el palo. Gol de Rocha y el celeste levantaba algo el ánimo.

Hubo a partir de ese momento, en el proceso de diez minutos, dos chances en ambos equipos, se hizo de ida y vuelta. Rocha siguió marcando muy mal e inclusive se pudo apreciar en varias oportunidades al zaguero Cardozo arriba como delantero¿.?, lo cual significaba que era mayor los espacios en la defensa de Rocha en los contragolpes. Lemos que pierde una oportunidad similar a la que marcara el gol y dos cabezazos de Salazar absorbido por los zagueros.

En ese ida y vuelta llegó el segundo tanto de Uruguay Montevideo. Por el medio y sin marcas recibe  Sosa y su remate se transforma en el 2 por 1. Era previsible que ante el desacomodo defensivo, el rival lo aprovechara, lo que no era previsible es que el técnico Martínez esperara hasta el minuto 85 para hacer cambios y menos hacer el último a los 92.30″. Un despropósito, ni que fuera ganando para hacer tiempo. Rocha debía ganar este partido, por ser un rival que venía débil, en la Tabla del Descenso  y en la del Campeonato último y Rocha le dio vida. Todavía , disputadas 7 fechas, no se sabe a qué juega Rocha.

Rocha ha perdido 3 partidos, ha ganado 2 , empatados 2 ; tiene 11 goles a favor y 12 en contra.

Portada: Enzo Lemos , el gol de Rocha FC

7ma Fecha –  Uruguay Montevideo 2 – Rocha FC 1-Segunda División. 14.07.21

Estadio: Charrúa

Jueces: Matías De Armas;  Alberto Píriz, y  Heber Godoy. 4to. Hernán Heras.

Goles: 25´Brahian Ferreira (UM), 57´Enzo Lemos (R.FC), 66´Michel Sosa (UM)

Uruguay Montevideo:  Andrés Samurio, Mauricio Felipe, Pablo Pirez, Walter Fernández, Gastón Roselló, Jairo Coronel, Cristian Muga, Michel Sosa,           Matías Alonso, Brahian Ferreira, Facundo Rodriguez. DT.Nicolás Vigneri  

Rocha FC: Martin Barlocco(L), Santiago De Avila(5), Martin Cardozo(5), Guillermo Niski(5),Hernán De León(5), Fabricio Santos(5), Matías Arismendi(5), Ricardo Lima(6), Sebastián Cal(5), Álvaro Torres(6), Edwin Salazar(6). D.T. Ramiro Martínez

Cambios en Uruguay Montevideo:

68´Gonzalo Maulela x Walter Fernández

68´Diego Villalba x Facundo Rodríguez

81´Matias Quiroga x Michel Sosa

89´Facundo Porley x Mauricio Felipe

89´Maximiliano Gómez x Brahiam Ferreira

 Cambios en Rocha FC.:

18´Marcos Donato x Martin Barlocco

46´Enzo Lemos(6) x Matías Arismendi

85´Federico Antúnez x Martin Cardozo

85´Jonathan Soto x Hernán De León

92´30 Jimmy Evans x Fabricio Santos