Álbion 0 – Rocha FC 0 . Al celeste le cuesta definir

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Albión y Rocha FC no pudieron romper el 0 . Primero lo primero, es un punto más, para la Tabla del descenso sirve; para la otra Tabla lo dejó a los ocho. Es un campeonato muy parejo , pero hay rivales con menos potencial y otros que se van afianzando. Rocha ha dejado pasar chances con equipos que vienen mal y no ha logrado aprovechar eso.

Un partido insípido del celeste  que tuvo en el primer tiempo muchas imprecisiones. Sorprendió, más allá que ha tenido altos y bajos en el certamen, que en este partido fue un cúmulo de  pases cortos sin llegar a destino o demasiado largos, centros cortos o pasados, sin profundidad y disparos que no inquietaban.

Curioso porque tuvo casi que la  hegemonía en  tenencia del balón pero sin llegar a ofender , perdidos los delanteros arriba. Solo hubo una jugada por derecha donde ingresa al área Mateo Suárez y es enganchado, fue penal que el árbitro no cobró, y con un línea a pocos metros. Lo único peligroso del primer tiempo para el celeste, bien pudo ser los tres puntos. Albión, tuvo una chance en un remate de Arretche y nada más.

En el inicio del segundo tramo, una chance que Torres crea para Barboza y éste que saca un débil remate. Pocos minutos después en el área de Albión dos disparos mordidos y en el rebote la toma Techera  y cuando el balón va a entrar, el capitán Velázquez que la saca en la línea. Centro de De León y el nigeriano Evans que al saltar a cabecear , el balón rebota en la cabeza del defensa, que salta con él y se va por arriba. El celeste  había crecido en su presión contra el arco de Ortega y estaba haciendo, desordenadamente, méritos para llegar al gol. Con los cambios ,tuvo más movilidad y en el último tramo  se quedo sin centro delantero. 

Cuando más presionaba Rocha Albión tuvo un contragolpe, en el área De León intenta despejar y la “pifia” y le queda a Da Cunha que se va contra la línea y Barlocco logra tapar. Pero la más clara la tuvo Christian Yeladián con un pase en profundidad que encontró mal parado, adelantada, la línea defensiva de Rocha y se fue solo (aunque perdió un zapato) contra el arco de Barlocco que salió  y el disparo débil de  Yeladián, durmió en las manos de golero. Fue la más clara hasta ese momento.

Luego dos chances de Rocha que se tiró , con más ganas que aciertos, apretando en su campo a Albión, la primera un cabezazo de Niski que el golero logró manotear contra el palo, la otra un disparo de afuera, también  del zaguero que da en el ángulo. Eso fue lo más ofensivo de Rocha. Tuvo a su favor algo así como veinte situaciones de pelota parada, no logró conectar un cabezazo en el arco del Albión; centros, unos cortos, otros demasiado largos, en fin ,muy descoordinado en su accionar el celeste que dejó pasar otra chance de mejorar su posición en la Tabla para el ascenso, en la otra va bien, por ésta mitad.

Final.Para Ignacio Ordoñez, DT de Álbion, éste fue su  último partido a cargo del equipo ya que será subrogado .

Final II. Se conoció en las últimas horas las desvinculaciones de Matías “Cocona”Pereyra y Luis Andrada en el Rocha FC.

Fabricio Silva

Alta.  La incorporación- aunque se habla de alguna más- del defensa  Fabricio Silva, 30 años, con pasaje por Plaza Colonia, Fénix y Juventud (Uruguay), Alianza de El Salvador (donde fue compañero de Darío Ferreira), Rangers Talca (Chile), y 9 de Octubre (Ecuador)

Albion 0 F.C Rocha F.C. 0

11ª Fecha. 2da Profesional.1ra Rueda. 02.10.20

Estadio: Charrúa.

Jueces: Nicolás Vignolo Ernesto Hartwig y Aecio Fernández.

ALBION: Washington Ortega, Tabaré Da Cunha, Tabaré Da Cunha, Federico Velázquez, Diego Viotti, Lucas Ruíz, Joaquín Arretche, Mathias López, Gonzalo Bazallo, Luciano Uran, Joel Burgueño, Christian Yeladián. D.T. Ignacio Ordóñez.

ROCHA FC.: Martín Barlocco (8), Gabriel Sosa(6), Martín Cardozo(6), Guillermo Niski(8), Hernán De León(7), Mateo Suárez(7), Emiliano Techera(6), Camilo Nassi(6), Álvaro Torres(8), Jordan Mosquera(6), Santiago Barboza(6)  .  D.T. Gustavo Machado.

Cambios en Albion F.C.: 61′ Juan Fiore X Joaquín Arretche; 73′ Franco García X Christian Yeladián ; 73′ Federico Viotti X Luciano Uran.

Cambios en Rocha F.C.: 52′ Jimmy Evans X Jordan Mosquera; 74′ Diego Arismendi X Emiliano Techera; 74′ Nicolás Suárez X Mateo Suárez; 84′ Sebastián Cal X Santiago Barboza ; 84′ Agustín Gallego X Álvaro Torres.