FA va por las 670 mil firmas contra la LUC

rochatotal//

La Mesa Política del Frente Amplio resolvió acompañar la recolección de firmas para derogar una parte de la Ley de Urgente Consideración, tal como propuso el Pit-Cnt y respaldan diversas organizaciones sociales. 

El órgano frenteamplista emitió una resolución aprobada por consenso que señala que el partido recorrerá “el camino de la recolección de firmas, en los próximos ocho meses, para convocar un referéndum” contra “artículos o capítulos de la LUC absolutamente antipopulares”.

Se reafirma así lo que resolvió el Plenario Nacional del pasado 17 de octubre, que habilitó al Frente Amplio a formar parte de la “iniciativa resuelta por las organizaciones del movimiento social” para “interponer un recurso de referéndum contra las normas antipopulares contenidas en la ley”.

Varias agrupaciones (Movimiento de Participación Popular (MPP), la Vertiente Artiguista, Asamblea Uruguay y Fuerza Renovadora del senador Mario Bergara) estaban a favor de juntar unas 55 mil firmas para los primeros días de diciembre, lo que se conoce como el “camino corto” que prevé la normativa.

Por otro lado, el Partido Comunista del Uruguay y el Socialista se inclinaban a favor de promover el “camino largo”, que prevé juntar unas 670 mil firmas en ocho meses. Por esa vía también apuesta el PIT-CNT.

Foto: Universal