Rocha FC vuelve a empatar

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri – @RochatotalUy

Un nuevo empate, noveno para el Rocha FC que jugó 80′ con un jugador más, ante la expulsión tempranera de Agustín Rodríguez en Juventud. Van cinco partidos del DT Suárez y su planteo no pesa en el arco contrario, solo dos goles conquistados reflejan la sequía ofensiva. Los dos del zaguero Silva.

En el primer tiempo se destaca el gol de Fabricio Silva ante un centro de Gallego, apenas dos minutos de la expulsión del jugador de Juventud. Luego otro cabezazo de Amaral que el golero voló espectacularmente y logró sacarla; otra jugada donde recibe el juvenil Lemos, la para y saca un remate que se le va por arriba del horizontal.

Esto, sintéticamente, fue todo lo que pudo hacen en ofensiva el Rocha FC ante un rival que jugaba con diez. Juventud bien plantado atrás y saliendo con hombres bien abiertos sobre las bandas complicaba más que el ataque de Rocha. Mucho juego por la izquierda de su ataque donde muy movedizo Muhlethaler complicaba y creó dos opciones donde no lograron concretar pero dejaban al desnudo algunos errores en defensa.

Para el segundo tramo el DT Suárez saca al juvenil Sosa, con amarilla y pasando algunas dificultades con su sector, e ingresa Niski y sale Gallego que estuvo muy retrasado en el campo de juego y gravitó poco, ingresa Mateo Schiaffino en su lugar. En Juventud ,como viene pasando partido a partido, ingresa Luis Aguiar ya llegando a los 60′.

Y llega un minuto fatídico para el celeste, se lesiona el golero Barlocco e ingresa ,debutando en Segunda División, el juvenil Zidane Fischer(19 años que en la Segunda Amateur estuvo en el arco contra Mar de Fondo)menudo, de baja estatura, pero muy ágil. Un momento crítico. El DT. Apud mueve el banco y Juventud es el dueño de la pelota. Rocha por momentos trataba de presionar en la salida, un trabajo a destajo del colombiano Mosquera , solo contra la defensa. Tal como lo sabe hacer Aguiar hilvanaba el juego y llega una falta contra el arco celeste; pelota colocada sobre el segundo palo ,Juan Álvarez que hacía pocos minutos había ingresado gana a los zagueros, Fischer que intenta ir y se arrepiente y el balón que ingresa en el arco celeste. Juventud empataba el partido.

Casi enseguida, un centro rasante desde la izquierda, paralelo al arco, donde el juvenil lanzándose hacia delante logra  cortar ante el ingreso de los jugadores albicelestes, el rebote lo toma de frente Muñoz y nuevamente el juvenil Fischer logra tapar. En ésta, por dos veces, se salvó el arco celeste. Por momentos se hizo de ida y vuelta pero sin claridad y bastante rispidez. Rocha FC en esta segunda mitad no tuvo oportunidades en ofensiva. En definitiva, Rocha logra sacar un punto pero no logra conformar un juego claro, equilibrado y que en ofensiva se haga sentir, jugó casi todo el partido con un hombre más y nunca se notó.

Página en construcción…