Rocha FC superó a Tacuarembó y lo mandó a la División Amateur

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Era la primer final de este triste episodio de estar pendiente del descenso. El técnico Suárez ,por primera vez, planteó un partido saliendo a buscar el resultado, puso dos delanteros arriba y el equipo se encargó de hacer el resto.

Presión.Desde el vamos el celeste presionó sobre la salida del equipo rojo, jugó gran parte del primer tiempo en campo de Tacuarembó. Esto  maniató al local  que  encontraba los caminos para llegar  contra el arco de Barlocco con claridad. Suárez hizo cambios para este partido, no  tenía otra, en la forma de jugar y jugadores, pero fundamentalmente en algo que él había aplastado, jugar hacia adelante, atacar. Y apareció Evans y de qué manera, con un golazo. Rocha a los 35´ se ponía en ventaja, respiraba ,mientras tanto para el local era un “balde de agua fría”. Otro gol anulado a Rocha que dejó serias dudas de lo cobrado por Claudia Umpiérrez. La presión del celeste era notoria.

El segundo tramo con un Tacuarembó jugado y ya  en el inicio tuvo un desborde por derecha , no pudo cortar García y el centro rasante, paralelo al arco ,estuvo a milímetros de que la empujara González. Se salvó Rocha. Luego un poco replegado Rocha esperaba para sacar el contragolpe, De León colocaba pelotazo que recibía Mosquera que “ligó” de lo lindo aguantando y creando faltas.

Uri Amaral

Oportuno.Suarez movió el banco, oxigenó el medio (desgaste y calor sofocante) con tenencia de balón y puso otro delantero. Sobre el final centro al primer palo y aparece solo para cabecear Uri Amara y convierte. Bien por él ,que durante un montón de partido lo buscaba, pero siempre en pelotas complicadas. Ahí Tacuarembó se quedó sin aire. Habíamos escrito que la defensa roja tenía problemas que había que aprovechar. Ya jugando minutos suplementarios el penal a Suárez que efectivamente ejecuta Torres y ahí cayó el telón del primer acto.

Álvaro Torres

Revancha?. Mucho nos acordamos de lo que paso allá por el 2016 donde desde afuera Rocha FC veía como Tacuarembó, en un partido demasiado raro, con un equipo que ya había conseguido el ascenso, decretaba el descenso del celeste y se salvaba el rojo. Hoy se dio otra historia y jugando al fútbol.

Entendió. En resumen, el DT Suárez, con el agua al cuello, liberó al equipo como se pedía y vaya si se notó, presionó alto y los jugadores salieron a ganar.  ¡Cuánto costó entender esto!. Se podría discutir la conformación del equipo y algún cambio pero la victoria opaca eso. Ahora viene otra final  y esperamos que el celeste salga de igual forma.

Página en construcción….

21º  Fecha, Tacuarembó  0  –  Rocha FC  3 Segunda División Profesional.24.11.20

Estadio: Raúl Goyenola.

Árbitros : Claudia Umpiérrez, Gustavo Marquez Lisboa y Carlos Morales.

Goles: 35′ Jimmy Evans (R.FC), 87′ Uri Amaral (R.FC) y 90’+2 Álvaro Torres (R.FC)(Penal).

ROCHA FC: Martín Barlocco (8)Gabriel Sosa(7), Martín Cardozo(7), Fabricio Silva(6), Mauro García(6), Emiliano Techera(7), Camilo Nassi(8), Matías Arismendi(7), Hernán De León(7), Jimmy Evans(8) , Jonathan  Mosquera(8).

 D.T. Marcelo Suárez

TACUAREMBÓ: Kevin Larrea, Eduardo Palacios, Matías Fontes, Lucas López, Juan Manuel Elordi, Nicolás Pintado, Leonardo Olavarría,  Joaquín Verges , Gonzalo Arriola,  Diego González, Gastón Colman.

 D.T. Amaranto Abascal

Cambios en Tacuarembó:

25′ Baltasar Silva X Matías Fontes.

46′  Gonzalo Díaz X Nicolás Pintado. 

70′ Rafael Ortíz X Gastón Colman.

70′ Cristian Martín X Gonzalo Arriola.

82′ Santiago Franco X Lucas López.

Cambios en Rocha:

51′ Mateo Nicolás Suárez X Matías Arismendi.

65′ Álvaro Torres X Jordan Mosquera.

65′ Uri Amaral X Jimmy Evans.

75′ Sebastián Cal X Hernán De León.